Lobo Gris estrenó “Último Recurso”, su canción más personal que corona su nuevo albúm. (Foto: Lobo Gris)
Lobo Gris estrenó “Último Recurso”, su canción más personal que corona su nuevo albúm. (Foto: Lobo Gris)

Lobo Gris, proyecto musical del cantautor peruano Gustavo De La Torre Casal, lanzó esta semana su albúm Último Recurso. Un disco que incluye catorce canciones y en las cuales toca temas como la ansiedad, los cambios sociales, los derechos laborales, los abusos cometidos por la Iglesia, el status del arte en la actualidad, e incluso problemas más complejos como el suicidio.

“Este disco es un vómito emocional. Mi único objetivo es decir las cosas que tengo dentro y que creo nadie está diciendo, al menos no de esta manera. Durante los primeros meses de encierro en la pandemia, llegué a un abismo emocional muy duro, donde incluso intenté quitarme la vida. La música me terminó salvando de ese abismo y fue así que decidí que este disco sería mi Último Recurso. Un último recurso para comunicar, para exponer, para expresar”, dice Lobo Gris.

“Yo creo que el arte tiene la responsabilidad de ser la voz del momento en que vivimos, tal como dice siempre la maestra Susana Baca, quien aceptó prestarme sus palabras para un tema donde se habla de eso justamente”, agregó.

Lobo Gris - Para Quienes

Según Lobo Gris, Último Recurso es una obra para escucharse en orden y llevar al oyente a cuestionarse sobre todo lo que se dice en el mismo. El disco contó con las colaboraciones de artistas como Jorge González (Los Prisioneros), Wendy Sulca, Laurita Pacheco, Naysha, Liberato Kani, Nicolás Duarte, Oliver Castillo, Laura Arroyo, entre otros.

La portada del albúm es una fotografía de Luis Fierro.

Lobo Gris & Marcústico - Último Recurso

TAGS RELACIONADOS