Treinta gatos que habitaban en una casa abandonada fueron rescatadas por la Liga de Rescate de Animales de Iowa, Estados Unidos. (Foto: Facebook/Animal Rescue League of Iowa).
Treinta gatos que habitaban en una casa abandonada fueron rescatadas por la Liga de Rescate de Animales de Iowa, Estados Unidos. (Foto: Facebook/Animal Rescue League of Iowa).

En el mundo hay millones de gatos abandonados a su suerte, pero afortunadamente existen personas de buen corazón y organizaciones que los acogen. Una clara muestra de ello la dio La Liga de Rescate de Animales de Iowa, en , que salvó a 30 felinos que vivían en deplorables condiciones en una casa abandonada. La conmovió a los usuarios de las .

El rescate de los 30 gatos, entre grandes y crías, se realizó el último martes en una casa abandonada del condado de Pocahontas, Iowa. De cauerdo con , en el Censo de 2010 tenía una población de 1789 habitantes.

(la Liga de Rescate de Animales de Iowa) recibió el llamado de un residente para alertar sobre el peligro que corrían las mascotas. De esta manera, tal como explica , los rescatistas condujeron desde su refugio aproximadamente dos horas para llegar al inmueble.

Según explicó en una publicación, los felinos habían sido abandonados por su dueño y estaban “encerrados en una casa calurosa, sucia, sin comida ni agua”.

“No sabían que estábamos allí para salvarlos. No sabían que sus vidas estaban a punto de cambiar para siempre”, se lee en la publicación.

Gatos fueron llevados a refugio

Debido a que no había electricidad en la vivienda, los rescatistas usaron linternas para rescatar a todos los gatos. El lugar estaba en deplorables condiciones: había heces por todos lados, basura sobre los pisos y el olor a orine era muy fuerte.

“Estos gatos necesitaban ayuda y la necesitaban ahora”, mencionó la Liga de Rescate en su publicación.

Los animales fueron llevados al refugio de Des Moines de Animal Rescue League of Iowa para que fueron evaluados y tratados por el equipo de atención de emergencia del rescate.

“Muchos de los gatos y gatitos están delgados, con ácaros del oído, infecciones de oído, pulgas e infecciones de la piel”, dijo el equipo de rescate.

Dos de los animales rescatados, algunas gatas se encontraban amamantando camadas de gatitos de solo un par de semanas. Según aseguraron los especialistas, estas pequeñas criaturas no habrían sobrevivido mucho más “en ese calor y en esa suciedad, sin comida ni agua”.

Con el objetivo de mantener los cuidados de los felinos, La Liga de Rescate de Animales de Iowa pidió a los usuarios que realicen donaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales: