Atento a estas señales que indicarían que tu hijo o hija estaría participando del peligroso desafío. (Foto: Acoso Escolar en Asturias ACAE en Facebook)
Atento a estas señales que indicarían que tu hijo o hija estaría participando del peligroso desafío. (Foto: Acoso Escolar en Asturias ACAE en Facebook)

► 

► 


Después de o , otro peligroso challenge viral despertó la preocupación de los padres de familia con hijos en edad escolar. Se trata del ‘Abecedario del diablo’, un macabro reto que se disfraza como un inocente juego infantil y que de no frenarse a tiempo podrían llegar a provocar suicidios.

Esta práctica –también conocida como “abecedario chino” o simplemente “abecedario”– consiste en rascar el dorso de la mano a otro niño mientras recita las letras del alfabeto de la A a la Z y dice una palabra que comience con cada una de ellas, aumentando progresivamente la velocidad y la presión.

Las alarmas se encendieron luego de que 40 niños de un instituto educativo de Lugones, ubicado en el principado de Asturias, presentaran extrañas heridas en las manos y muñecas que se habían hecho entre ellos con tijeras y hasta cuchillos. Antes de que ocurra una desgracia, se reunió al alumnado y a los padres para frenar en seco el problema.

Fue así que, tras una investigación, descubrieron que muchos de los estudiantes habían sido engañados para participar en el macabro reto. Por ello, el cuerpo docente advirtió que los estudiantes que acudan a clases con heridas o lesiones compatibles a las anteriormente vistas serán expulsados.

Si bien el hecho ocurrió en Europa, muchos temen que con la viralización del reto a través de plataformas como las redes sociales, esta práctica sea imitada en otros países por escolares de diferentes edades ya que, además de los cortes profundos que dejan en las manos de los menores, pueden provocar una posible infección.

Pero este ‘Abecedario del diablo’ no es el único desafío que se extiende peligrosamente por los centros educativos. El cutting, por ejemplo, consiste en hacerse marcas en sitios estratégicos de las muñecas o los pies para posteriormente publicar una foto en Instagram con la frase de victoria “Reto Conseguido”.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas