Ante el ataque del felino, el hombre no dudó en salvar a su perro así tuviera que arriesgar su propia vida. (Foto: Pixabay)
Ante el ataque del felino, el hombre no dudó en salvar a su perro así tuviera que arriesgar su propia vida. (Foto: Pixabay)



Hay quienes son capaces de dar hasta la vida por su adorada mascota y este es un claro ejemplo. Vicente Navarrete, un hombre de 63 años, ha sorprendido a miles en redes sociales luego que se difundiera la impresionante historia que protagonizó. Este granjero se ha ganado la admiración y portadas de diarios en tras haber peleado contra un puma que atacaba a su perro.

La escena es digna de una película y sucedió en la provincia de Río Negro luego que, junto a su pareja Honoria Antefil, salieran a realizar sus labores diarias. Él iba a caballo ubicando a sus vacas, mientras ella se adelantó en compañía del can para juntar a los animales. De pronto, este hizo una travesura y se fue en otra dirección. Al percatarse, decidió seguirlo.

Luego de unos minutos logró encontrarlo pero lo que vio lo aterró: el perro estaba siendo atacado por un puma y por más que intentaba librarse, este era mucho más fuerte. Fue en ese momento que Vicente Navarrete decidió arriesgar su vida con tal de salvarlo y sin importar los zarpazos de la fiera, él no se rindió.

Fue ahí donde se inició una pelea cuerpo a cuerpo hasta que el hombre de 63 años logró vencer al animal usando un cuchillo y, aunque tuvo que matarlo, logró salvar su vida y la del perro. A pesar que esta historia no tuvo un trágico final, el granjero sí que la pasó muy mal.

No solo vivió la experiencia más aterradora, sino que terminó con una fractura en la muñeca izquierda y resultó con varias lesiones en distintas partes de su cuerpo como rostro, cuero cabelludo y antebrazos. Su mal estado físico le impidió retornar a su hogar y pasó la madrugada en la intemperie. Cerca de las 5 de la madrugada del lunes recién fue localizado y con signos de deshidratación.

Según medios locales en Argentina, después que su pareja llamara a la Policía de Valcheta reportando la desaparición, los bomberos lograron dar con él gracias al perrito que los llevó hasta el lugar y que no se despegó de su dueño como señal de agradecimiento. Rápidamente fue trasladado a un hospital donde permanece internado y en proceso de recuperación.