El fotógrafo contó en TikTok el drama que vivió tras la picadura de un pez venenoso. | FOTO: @adamxclancy / TikTok
El fotógrafo contó en TikTok el drama que vivió tras la picadura de un pez venenoso. | FOTO: @adamxclancy / TikTok

Adam Clancy es un fotógrafo australiano que estaba sacando fotos en el mar y de casualidad pisó una piedra o al menos eso pensaba en aquel momento, pero grande fue la sorpresa que se llevó al enterarse que tuvo contacto con el animal más venenoso en el mundo. Su lo publicó en y ha generado gran conmoción en las redes.

MIRA TAMBIÉN | Está “lloviendo” anchoas en California: la verdad detrás del extraño fenómeno

De acuerdo al portal , Adam se encontraba trabajando en una playa de su país y decidió entrar al mar, aprovechando que la marea estaba baja, para sacar mejores tomas. Fue ahí que sintió una sensación extrañar al pisar una “piedra”.

Acto seguido, el fotógrafo y pintor australiano le sacó una foto a la supuesta piedra y se lo enseñó a su amigo, quien lo acompañó en su trabajo. El joven se llevó el susto de su vida al conocer que no era roca, sino un pez piedra.

Según el testimonio de Clancy, el pez desapareció de la escena al tener contacto con el pie del humano, pero logró sacarle una foto antes que se perdiera en la profundidad. Lo peor estaba por llegar y, lo mejor de todo, es que vivió para contarlo.

@adamxclancy Avoid funny looking fishies #stonefish #aussie ♬ original sound - Adam Clancy

El animal más venenoso del planeta

“Él me avisó: ‘Eso es un pez piedra’. Entonces, yo le pregunté: ‘¿Necesito atención médica?’. Y él me contestó que sí”, fueron las declaraciones del fotógrafo, así lo recoge el portal Clarín. Adam primero se preocupó por su trabajo, pues sabía que necesitaba atención médica.

“¿Quién va a seguir sacando las fotos? Tengo que continuar con mi trabajo’, le dije a mi amigo. Y él me respondió: ‘No te preocupes por eso, hermano. Ahora estás a punto de padecer mucho dolor”, así lo contó en su cuenta de TikTok.

El joven le tomó foto al pez piedra, uno de los animales marinos más venenosos en el mundo. | FOTO: @adamxclancy / TikTok
El joven le tomó foto al pez piedra, uno de los animales marinos más venenosos en el mundo. | FOTO: @adamxclancy / TikTok

Contrarrestar el veneno

Según un video explicativo que subió a TikTok, Adam se dirigió a la casa de su y notó que su pie estaba hinchado y sentía mucho dolor. El fotógrafo puso su pie en agua calienta para neutralizar el veneno.

“Los paramédicos me dijeron que la mayoría de las personas, en mi mismo caso, entran en shock y se desmayan por el intenso dolor”, agregó. Sin embargo, Clancy cuenta que eso no pasó con él, puesto que en todo momento guardó la calma pese a saber que había pisado un pez piedra.

Le recetaron un par de analgésicos, pero el fotógrafo hizo caso omiso y en su lugar tomó un vaso de vino y dos de whisky. Al día siguiente volvió a trabajar, pero el dolor de pie continuó tres semanas después. Eso sí, Adam sugiere que no sigan su consejo y sí vayan al médico apenas viven algo similar.

¿Qué hace el pez piedra?

Una picadura de pez piedra causa dolor intenso e hinchazón en el sitio de la lesión. La hinchazón se puede diseminar por todo el brazo o la pierna en cuestión de minutos. A continuación están algunos síntomas de la picadura de un pez piedra en distintas partes del cuerpo. Dolor intenso en el sitio de la picadura, detalla .

¿Qué tipo de veneno tiene el pez piedra?

El veneno es tan potente como el de la cobra, tiene citotoxinas y neurotoxinas. Al picarse con una espina aparece un dolor intenso y lacerante, el dolor se irradia por todo el miembro y alcanza su máximo a la hora, así lo precisa .


Síguenos en nuestras redes sociales: