Una adolescente de 17 años fue atacada por un tiburón y su hermano le salvó la vida, tras enfrentarse al temible animal. (Foto: Facebook/Tallahassee Memorial Health).
Una adolescente de 17 años fue atacada por un tiburón y su hermano le salvó la vida, tras enfrentarse al temible animal. (Foto: Facebook/Tallahassee Memorial Health).

Una adolescente de 17 años fue atacada en una playa de (EE.UU.), pero gracias a la milagrosa intervención de su hermano pudo rescatarla con vida. Si bien se encuentra estable, los médicos amputarán parte de su pierna derecha, debido a que las lesiones son “extensas”. Sus familiares han valorado su fortaleza y sus ganas por volver al mar cuando esté recuperada. Conoce los detalles de esta conmovedora .

MIRA TAMBIÉN | Luva de Pedreiro, el joven que pasó de albañil a estrella de TikTok, ya tiene nueva casa

El pasado 30 de junio, Addison Bethea se encontraba en las proximidades de Keaton Beach, en Florida, buscando conchas de vieira, de acuerdo a . En ese momento, fue atacada por un tiburón de más de dos metros de largo que la atacó.

El tiburón la mordió una vez y luego la atacó de nuevo en su muslo derecho. Ella intentó meterle el dedo en los ojos y golpearlo, pero no se soltó”, explicó su madre un día después de ocurrida la tragedia en su .

Afortunadamente, el hermano de Addison, Rhett Willingham se encontraba cerca de la terrible escena y no dudó en enfrentarse con el temible animal apenas vio en peligro a la menor.

“Me senté y miré y no la vi”, recordó Willingham. “Entonces ella salió del agua y vi el tiburón y la sangre y todo eso, luego nadé hasta allí y saqué (al tiburón)”, dijo a CNN.

El rescatista la colocó sobre un bote y puso un torniquete en su pierna para que la adolescente no siga perdiendo más sangre. Una vez en las costas fue trasladada vía aérea hasta el Tallahassee Memorial HealthCare (TMH).

Lesiones son “extensas” y médicos amputarán su pierna derecha

La emergencia provocó que los médicos actúen rápidamente y, de esta manera, la menor pudo ser estabilizada. Lamentablemente, debido a que las lesiones que presenta la adolescente “son extensas”, tendrán que amputarle la pierna por encima de la rodilla derecha.

Los cirujanos amputarán la pierna justo por encima de la rodilla y tomarán el tejido muscular y la piel de la parte inferior de la pierna para envolver el fémur de Addison, reconstruyendo la parte superior. Esto le dará a Addison la habilidad de usar una prótesis para su parte inferior de la pierna”, indicó .

Luego de la cirugía, Addison deberá someterse a una larga rehabilitación para que pueda recuperarse. De momento, sus familiares se han mostrado optimistas y han elevado sus rezos para que la joven no presente ningún problema durante la intervención.

“Está siendo un soldado”

Los familiares de la adolescente destacaron el valor de la adolescente, quien espera regresar al mar cuando esté totalmente recuperada.

Ha pasado por más de lo que yo podría imaginar, pero está siendo una soldado. Por favor, oren por ella y la dificultad de sus días por delante. Ella no está fuera de peligro por ningún tramo, pero está viva y eso es lo más importante para nosotros”, dijo su madre.

Bethea, en entrevista con CNN, calificó de héroe a su hermano por salvarle la vida. “Él siempre ha sido como un héroe para mí. Desde que éramos pequeños, él siempre ha estado allí y realmente no espero menos de él para ser honesto”, indicó al medio.

Sabía que una vez que estaba en problemas, él dijo que me sacaría. Lo prometió. Así que no esperaba menos”, agregó.

Lejos de sentir miedo, la adolescente expresó su deseo de regresar al mar cuando salga del hospital y tenga una prótesis. “Un tiburón siempre ha estado allí, simplemente me atacó ese día”, indicó al medio citado. “Viví 17 años sin un ataque de tiburón. Estoy bien con volver”, anotó.

Allegados a la familia han iniciado una campaña en para recaudar fondos y, de esta manera, logren solventar los gastos para la recuperación de la adolescente. El objetivo es llegar a 50 mil dólares y, hasta el momento, se ha superado los US$ 50 mil.

¿Cuál es el tiburón más peligroso del mundo?

De acuerdo a , el tipo de tiburón más peligroso del mundo es el tiburón blanco. ¿A qué se debe? Pues a su gran tamaño, que puede llegar hasta los siete metros de largo, gran velocidad y fuerza. También tiene una temible dentadura.


MÁS HISTORIAS



Síguenos en nuestras redes sociales: