MDN
"Africa", de Toto, sonará por toda la eternidad

Sonará para siempre (y no es una exageración). "Africa", uno de los más grandes éxitos de la banda de rock estadounidense Toto, fue lanzado en 1982 como parte del disco Toto IV, logrando ubicarse en la primera posición del Billboard Hot 100 en febrero de 1983.

Sin embargo, su fama ha sufrido un notable resurgimiento durante los últimos años. Y es que el protagonizar una serie de parodias y memes, compartidos a través de las redes sociales, le han valido al hit obtener una gran popularidad entre algunos de los más jóvenes usuarios de Internet.

A todo lo anterior, sumemos la reversión de "Africa" de la banda Weezer, trabajo audiovisual que cuenta hasta hoy con más de 7 millones de reproducciones en YouTube.  

Ahora, se ha dado a conocer que la popular canción podrá ser escuchada para siempre en el desierto de Namib, en África. Esto gracias al artista de origen alemán-namibiano Max Siedentopf, quien ha diseñado una instalación que posee un reproductor de MP3 y seis parlantes, cuya única canción es reproducir "Africa" -de casi cinco minutos- por el máximo tiempo posible.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

"Es un tema popular en la cultura pop de hoy, y ha estado sujeta a memes e incluso a páginas completas de Reddit", le contó Siedentopf a la BBC. 

El artista, responsable del proyecto que ha sido bautizado como 'Toto para siempre', espera que el tema se reproduzca por otros 55 millones de años (edad que se le calcula al desierto de Namib).

Lo anterior será llevado a cabo gracias a la instalación de baterías solares que podrán "mantener a Toto sonando durante toda la eternidad". 

No obstante, Siedentopf es consciente de que el imponente clima, característico de este lugar, terminen por destruir el aparato. 

"La mayor parte de las piezas de la instalación fueron elegidas para ser lo más duraderas posibles", dijo, "pero estoy seguro de que el duro ambiente del desierto devorará la instalación con el tiempo", agregó.

El videoclip original de "Africa" acumula más de 440 millones de reproducciones en YouTube.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas