Alexandr Wang, el joven que abandonó la universidad a los 19 años y ahora es multimillonario. (Foto: Scale AI)
Alexandr Wang, el joven que abandonó la universidad a los 19 años y ahora es multimillonario. (Foto: Scale AI)

Se suele pensar que abandonar los estudios es sinónimo de un fracaso inminente; sin embargo, no son pocas las personas exitosas que dejaron la universidad para perseguir sus sueños., , y Steve Jobs son solo algunas de ellas.

Justamente, hace algunos días el medio dio a conocer el caso de Alexandr Wang, un joven de 25 años que, a los 19, decidió abandonar sus estudios universitarios y ahora es el nuevo multimillonario más joven. ¿Cómo lo logró?

Según el medio citado, Alexandr, de Nuevo México, Estados Unidos, es fundador y CEO de la empresa Scale AI, compañía de tecnología que se encarga de analizar grandes cantidades de información de manera rápida y efectiva mediante el uso de la inteligencia artificial.

“Todas las industrias se basan en enormes cantidades de datos”, dice Wang, quien apareció en la lista Forbes Under 30 en 2018. “Nuestro objetivo es ayudarlos a desbloquear el potencial de los datos y potenciar sus negocios con IA”.

Un genio desde su niñez

Cuando era niño, Wang era un genio de las matemáticas que competía en concursos nacionales de matemáticas y codificación. En sexto grado se inscribió en su primera competencia nacional de matemáticas con la intención de asegurarse un boleto gratis para Disney World.

A los 17, se dedicaba a la codificación en el sitio de preguntas y respuestas Quora, donde conoció a quien sería su cofundadora, Lucy Guo. Fue entonces que decidió dejar sus estudios en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para empezar a aprender por sí mismo y crear Scale.

“Les dije a mis padres que solo iba a ser algo que haría durante el verano”, recuerda Wang. “Obviamente, nunca volví a la escuela”.

Establecida en San Francisco, su empresa inició con una financiación de 4.7 millones de dólares para comenzar a trabajar con inteligencia artificial con humanos seleccionados para hacer tareas subcontratadas como el reconocimiento de imágenes y la transcripción de audio.

Con el tiempo, su trabajo empezó a hacerse conocido entre los más famosos startups y Scale fue contratada por compañías como Lyft, Airbnb, General Motors y Flexport. Ahora, más de 300 empresas utilizan los servicios de Scale, que las ayuda a extraer oro de ríos de información que consta de millones de documentos de envío, por ejemplo, o imágenes sin procesar.

El año pasado, una ronda de financiación de 325 millones de dólares valoró Scale, que genera unos ingresos estimados de 100 millones de dólares, en 7.300 millones de dólares. La participación estimada del 15% de Wang tiene un valor de mil millones de dólares, lo que lo convierte en el multimillonario hecho a sí mismo más joven del mundo.

Como si todo lo anterior fuera poco, se dio a conocer que Scale ha firmado tres contratos valorizados en 110 millones de dólares con la Fuerza Aérea y el Ejército de los Estados Unidos para emplear inteligencia artificial.

La tecnología de Scale analiza imágenes satelitales mucho más rápido que los analistas humanos para determinar, por ejemplo, cuánto daño están causando las bombas rusas en Ucrania.

¿Qué hace Scale AI?

Scale AI es una startup con sede en San Francisco que se especializa en ayudar a las empresas a etiquetar y seleccionar datos para aplicaciones de inteligencia artificial, ha sido valorada en $7.3 mil millones en su última ronda de financiación, anunció el martes, reporta .

¿Cuántos años de fundado tiene Scale AI de Alexandr Wang?

Scale AI de Alexandr Wang es una empresa de 6 años y ya firmó 3 contratos por un valor de hasta $ 110 millones, dependiendo de las necesidades del gobierno, para ayudar a la Fuerza Aérea y el Ejército de Estados Unidos a emplear inteligencia artificial, reporta .

Los 12 multimillonarios más jóvenes del mundo

En abril de este año, el medio Forbes elaboró un listado con las 12 personas menores de 30 años que llegaron a la lista de los multimillonarios del mundo.

Cabe agregar que este se elaboró antes de que Scale AI, de Alexandr Wang, fuera valorizada en 7.300 millones de dólares.

12. Andy Fang, 29 años. Fuente de riqueza: DoorDash.

11. Stanley Tang, 29 años. Fuente de riqueza: DoorDash.

10. Gustav Magnar Witzoe, 28 años. Fuente de riqueza: piscicultura.

9. Gary Wang, 28 años. Fuente de riqueza: criptomonedas.

8. Ryan Breslow, 27 años. Fuente de riqueza: comercio electrónico.

7. Austin Russell, 27 años. Fuente de riqueza: tecnología de automóviles autónomos.

6. Katharina Andresen, 26 años. Fuente de riqueza: empresa de inversión.

5. Henrique Dubugras, 26 años. Fuente de Riqueza: Fintech.

4. Wang Zelong, 25 años. Fuente de riqueza: producción de pigmentos.

3. Pedro Franceschi, de 25 años. Fuente de Riqueza: Fintech.

2. Alejandra Andresen, de 25 años. Fuente de riqueza: empresa de inversión.

1. Kevin David Lehman, de 19 años. Fuente de riqueza: farmacias.