Dos mejores amigos protagonizaron una historia de amor que se volvió viral en TikTok. (Foto: TikTok/genesiscueva2).
Dos mejores amigos protagonizaron una historia de amor que se volvió viral en TikTok. (Foto: TikTok/genesiscueva2).

No solo en las películas o novelas los mejores amigos se casan tras hacerse promesas, sino también ocurre en la vida real. Clara muestra de ello se dio en una pareja ecuatoriana, que prometió casarse en su adolescencia si continuaban solteros dentro de diez años. La se hizo viral en .

La historia fue compartida en TikTok por la usuaria ecuatoriana Génesis Cueva, quien hace unos días se casó con Giovanni, el mejor amigo que tuvo desde la secundaria.

“Yo, con 15 años: si seguimos solteros en 10 años nos casamos”, escribió en la primera parte del video publicado en su cuenta de TikTok. “Mi mejor amigo: ‘Dale, lo hacemos en una’”, se lee después.

En las imágenes se ve a la pareja en pleno matrimonio civil, mientras se unen ante la ley. Los usuarios, como era de esperarse, quedaron sorprendidos y quisieron saber más detalles sobre la historia de amor.

@genesiscueva2 🤣🤣🤣🤣 promesas son promesas #historiareal #amor #mejoresamigos #promesas #matrimonio ♬ Atlantis (Extra Sped Up Version) - Seafret

Se conocieron en el 2008

En una serie de videos, Génesis contó la historia de amor a los seguidores interesados. De acuerdo con su relato, conoció a Giovanni en el 2008, cuando ingresó a un colegio. “Me senté cerca de la puerta, fue cuando lo vi entrar con sus amigos y de ahí le pregunté a mi amiga por su nombre porque me pareció bonito, y ella me respondió que se llamaba Giovanni”, empezó contando la tiktoker.

@genesiscueva2 Responder a @maryuchulitasa parte 1...es larga la historia jajajjaa pero vale la pena #matrimonio #promesas #mejoresamigos #amor #historiareal #viral ♬ sonido original - Genesis Cueva

Luego de ser presentados, ambos iniciaron una amistad y no solo salían al recreo, sino que comían juntos y realizaban otras actividades. La adolescente estaba enamorada de su mejor amigo, pero le avergonzaba decírselo. Entonces ideó sacarle celos con un estudiante de su colegio.

“Para quinto y sexto nuestra amistad (con Giovanni) se enfrió”, precisó Génesis.

Tuvo una relación de 4 años antes de estar con su mejor amigo

La relación terminó al poco tiempo, pero Giovanni se trasladó a otra ciudad para estudiar, mientras que ella permaneció en su mismo pueblo. Allí, precisamente, conoció a un joven y tuvo una relación de cuatros años.

Durante ese tiempo, no hubo contacto a distancia entre ella y su mejor amigo. La relación amorosa se terminó, debido a una infidelidad, reveló la joven en uno de sus videos publicados. Coincidentemente, durante esa fecha, se enteró que Giovanni volvería a su tierra.

“Cuando terminó la relación lo volví a ver y resulta que él ya no estudiaba en otra universidad, sino se vino a estudiar en mi misma ciudad”, señaló.

El encuentro fue muy bonito, nos abrazamos, nos contamos historias y chismoseamos de todos los años que nos perdimos. Quedamos en que íbamos a mantener la comunicación”, agregó la ecuatoriana.

En el 2018, Génesis y Giovanni estuvieron solteros, pero ninguno de los dos se atrevió a hablar de sus sentimientos. La joven, sin embargo, trató de mandarle indirectas en una ocasión, cuando se encontraba en su cuarto, aunque sin éxito.

Debido a que Génesis se sintió “rechazada”, decidió alejarse de Giovanni y volvió a tener contacto con su expareja. Decidió darle una nueva oportunidad, pero este puso una condición para que el romance vaya “viento en popa”: bloquear a su mejor amigo, según remarca .

“Lo bloqué de todas las redes sociales sin siquiera haberle dado una explicación. Desaparecí de la faz de la tierra para él. No supo nada de mí durante un año y medio que duró la relación”, dijo la mujer.

Volvió a retomar contacto con su mejor amigo

Para su mala fortuna, Génesis volvió a ser engañada y, tras desbloquear a Giovanni de todas las redes sociales, buscó la manera de acercarse a él.

El 18 de enero del 2020, tuve tres entradas al cine. Le invité a una amiga del colegio y me dijo: ‘llamemos a Giovanni’. A la hora me escribe él y me dice que pasaba por nosotras”, relató.

Después de esa salida, Génesis se propuso a decirle a Giovanni lo que sentía por él, aun si eso implicaba perder su amistad.

“Aproveché que él vino a mi casa un día. Le quedé mirando fijamente y le dije: tú me gustas, me encantas. Desde el primer día que te vi, me enamoré de ti. Siento no haberlo dicho antes, pero tenía miedo de perder tu amistad”, contó la tiktoker.

Giovanni quedó sorprendido y “no sabía qué decir”, según la joven, por lo que decidió cambiar de tema. Al día siguiente, sin embargo, el hombre se comunicó con ella y le dijo que se debían una conversación.

Génesis se alistó para recibirlo, pero Giovanni no se apareció en toda la noche. Fue en la madrugada, cuando la joven estaba durmiendo, que recibió una llamada a su teléfono celular.

“A las 2 de la madrugada me entra una llamada de él, diciendo: ‘Génesis, sal. Tengo que hablar urgentemente contigo. Salí y lo veo completamente borracho’.

Tras pedirle a su mejor amigo que suba a su auto, Giovanni terminó confesándole que también le gustaba.

@genesiscueva2 Responder a @dayana2jsjs el final de todo #amor #matrimonio #historytime #promesas #mejoresamigos #viral #historiareal #fyp ♬ sonido original - Genesis Cueva

“Estuvimos como dos meses de novios y propuso vivir juntos. Él se vino a vivir conmigo y, después de un año y nueve meses, me propuso matrimonio”, narró la joven.

Pese a las malas experiencias amorosas por la que pasó Génesis, la joven aconsejó a los usuarios que “siempre llega algo mejor”.

¿Cuál es el valor de la amistad?

De acuerdo con la amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos que se sustenta en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

Existen diferentes grados de amistad. Hay amigos con quienes tenemos una relación más distante, y otros amigos con quienes el trato es tan estrecho que los consideramos “mejores amigos”. Esa amistad adquiere un grado de superioridad sobre las otras amistades.

La amistad no solamente surge por afinidad con quien tiene nuestros gustos e intereses, sino que puede aparecer entre personas muy dispares.

¿Qué es lo más importante de la amistad?

Entendemos por amistad al vínculo estrecho que se forma entre dos o más personas. Este tipo de relaciones debe tener como aspectos imprescindibles la confianza, el afecto, la lealtad, la simpatía y el respeto, mostrados por los miembros del vínculo de forma recíproca, detalla el sitio .

¿Cuáles son los cuatro tipos de amistades?

La amistad se clasifica en cuatro tipos: conocido, amigo, amigo cercano y mejor amigo. Con el tiempo, un aumento en el respeto mutuo y el grado de reciprocidad construye y fortalece la amistad, recalca el sitio .

¿Qué es la verdadera amistad en palabras simples?

Una verdadera amistad nos facilita la vida y nos regala buenos momentos. Por lo tanto, cuando las cosas se ponen difíciles, dependemos de nuestros amigos para nuestro consuelo. A veces, no es posible compartir todo con la familia, ahí es donde entran los amigos. Podemos compartir todo con ellos sin temor a ser juzgados, detalla el sitio .

¿Cuál es la importancia de la amistad?

De acuerdo a la , los amigos previenen el aislamiento y la soledad y también te dan la oportunidad de ofrecer la compañía necesaria. Los amigos también pueden: Aumentar su sentido de pertenencia y propósito. Aumenta tu felicidad y reduce tu estrés.

¿Cuál es el valor de la amistad?

Las buenas amistades son una de las mayores influencias de la felicidad en nuestras vidas. Pueden darnos un sentido de pertenencia y autoestima que es extremadamente difícil de lograr por nuestra cuenta. Las buenas amistades son una de las mayores influencias de la felicidad en nuestras vidas, precisa el sitio .

¿La amistad es una relación?

De acuerdo al sitio , una amistad es una relación recíproca; para que exista, ambas personas deben verse como un amigo. Hay diversos grados de amistad. Es posible que descubras que te sientes más cerca de algunos amigos que de otros.

¿Cuáles son las cualidades de un buen amigo?

Un amigo cercano es honesto y habla desde el corazón con buenas intenciones. Le dicen lo que necesita escuchar de una manera que puede escuchar en lugar de chismear a sus espaldas. Un amigo de calidad es digno de confianza, no solo tus secretos están a salvo con ellos, sino también tu vulnerabilidad, miedo y rareza, precisa el sitio .

¿Qué tipo de amor hay en una amistad?

Amor sociable o compañero: se forma por intimidad y compromiso, no hay pasión. Puede aparecer cuando una relación ha perdido la química, también se encuentra en relaciones familiares o de amistad. Se basa en la preocupación por la felicidad y el bienestar del otro pero sin deseo sexual, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS