Azafata es detenida por falsa amenaza de bomba: habría intentado detener que su ex vaya a EEUU. (Foto referencial: Suhyeon Choi / Unsplash)
Azafata es detenida por falsa amenaza de bomba: habría intentado detener que su ex vaya a EEUU. (Foto referencial: Suhyeon Choi / Unsplash)

Medios argentinos dieron a conocer el caso de una aeromoza acusada de dar un falso aviso de bomba en un vuelo que iba de Buenos Aires a Miami, Estados Unidos.

Mira también:

El domingo 21 de mayo, el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas debió ser evacuado cuando estaba a poco de partir rumbo a la ciudad norteamericana con 270 pasajeros y 12 tripulantes.

Tras comprobarse que la amenaza era falsa, el avión despegó a las 4:50 de la tarde, más de 9 horas después de lo previsto, señaló el medio .

Se dio a conocer que, poco antes de iniciar el viaje, al teléfono del piloto y otros “empleados de tierra” llegó un audio de WhatsApp que decía: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami [sic]. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”.

El mensaje, grabado con una voz distorsionada, ocasionó la paralización del vuelo y se montó un operativo antibombas en el aeropuerto de Ezeiza. Por otra parte, la reprogramación del mismo le costó a la aerolínea un millón de dólares.

Una investigación con resultados sorprendentes

Tras una investigación, las autoridades descubrieron que la persona detrás de la alerta falsa era una mujer. Así, se procedió con la detención de Daniela Carbone, aeromoza de 47 años que habría intentado detener el vuelo debido a que en este se encontraba un tripulante de cabina con el que tuvo una relación durante varios años.

El medio informa que la azafata había dejado de hablar con el trabajador en cuestión hace algunos meses. Dispuesta a truncar sus planes de dejar el país, posiblemente para tener un nuevo amor en tierras estadounidenses, tomó la decisión de inventar una supuesta bomba en el vuelo.

Tras reconstruir el audio, los investigadores descubrieron que este había sido distorsionado con el uso de una web, llamada The Voice Changer, y que salió de un celular prepago de una joven. Esta chica resultó ser la hija de la azafata.

Antes de detener a Carbone, la policía decomisó unos celulares en su vivienda, en donde se encontraron unas recientes búsquedas que decían: “Cómo investigar un audio”, “se puede analizar un audio para saber la voz de quién es”, “activar reconocimiento de voz”, “Aerolíneas Argentinas” y “SAME Provincia”.

Ahora, la aeromoza enfrentará cargos por “intimidación pública” y “entorpecimiento de los servicios públicos”, además de “coacción agravada”. Aerolíneas Argentina, por otra parte, analiza sancionar a la trabajadora con una medida “proporcional a la gravedad del hecho”.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas