(Foto: El Territorio)
(Foto: El Territorio)

La final de la Copa Libertadores que enfrentará a Boca Juniors y River Plate ha despertado una expectativa gigantesca en Argentina y todo el continente, pero también severas dudas sobre las consecuencias que puede tener el evento.

Desde la provincia argentina de Misiones se reporta una fuerte discusión entre dos personas terminó con una casa de madera incendiada. Según reporta el , citando al medio local El Territorio, la discusión estuvo directamente al partido entre River y Boca.

El damnificado es un hombre que ha sido identificado únicamente como Arturo, quien desde hace dos semanas convivía con otro sujeto llamado Oscar, quien, además de ser su amigo, era también su ex cuñado. Tras una amarga pelea, este último habría prendido fuego al inmueble, para luego fugar.

Arturo, de 29 años, indicó que se encontraba fuera cuando le dijeron que su casa estaba en llamas. Tras llamar a la policía y conversar con los oficiales, el dueño del inmueble indicó que poco antes estuvo con su amigo y que mantuvieron una disputa verbal “por temas futbolísticos”.

“Estaban discutiendo cuál de los dos (equipos) es el mejor y se armó el incendio”, señalaron fuentes policiales a .

De momento, el paradero de Oscar es desconocido y los vecinos indicaron que lo vieron justo antes de que la casa comenzara a incendiarse. El sospechoso viene siendo buscado por la policía desde el sábado y ya hay una investigación autorizada por el juzgado local.

Boca Juniors y River Plate jugarán el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores este sábado 10 de octubre a las 4:00 p.m. (2:00 p.m. en Argentina). El segundo encuentro se jugará el día 24 de este mes, a la misma hora.

La rivalidad entre ambos equipos de fútbol y el historial de violencia previo hacen que el choque sea visto con preocupación. De cualquier manera, la violencia en el fútbol argentino –y de toda Latinoamérica– no puede asociarse únicamente a River y Boca.