(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

La localidad argentina de Pinamar fue escenario de un trágico incidente, luego de que un hombre falleciera tras atragantarse con una medialuna, pieza de panadería conocida como cachito y cruasán en otros países de Sudamérica.

Pinamar, ubicada en la cosa argentina, fue escenario de la Fiesta de la Medialuna, evento que celebraba su primera edición y que en uno de sus concursos premiaba a quien comiera más unidades de este aperitivo. Todo fue interrumpido cuando Mario Melo, uno de los participantes, se atragantó con un trozo de pan.

Los médicos presentes intentaron reanimarlo y lo trasladaron de inmediato al Hospital Municipal de Pinamar, según recoge el diario argentino La Nación.

“De repente el locutor del evento empieza a gritar: ‘Un médico, un médico’. Enseguida subí al escenario y ya estaban ayudándolo. Había aspirado, comido exceso de medialunas que le tapó la vía aérea y le provocó un paro respiratorio”, contó Walter CIancio, director del establecimiento de salud citado, a la televisión argentina.

Pese a los esfuerzos del personal médico, Melo no pudo superar la situación crítica y falleció poco después.

“Se intentó sacarle la comida de la boca, lo levantamos entre cuatro, se lo intentó reanimar, pero lo tuvimos que trasladar. Murió porque se tapó con la comida”, explicó Ciancio.

- Figura del deporte -
Mario Melo tuvo un pasado importante como boxeador en Argentina y en sus mejores tiempos fue conocido como ‘Mazazo’. Según recoge Clarín, entre los años 80 y 90 acumuló 21 victorias, 17 de ellas tras noquear a sus rivales, llegando a ser campeón argentino y sudamericano en las categorías de pesados y semipesados.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas