Joven se tatuó el rostro del médico que le salvó la vida y se hace viral

Nano Salguero quedó tan agradecido con el doctor Paul Lada que decidió rendirle homenaje con un enorme grabado en su espalda. La historia viral de Internet ocurrió en Argentina

Argentina: joven se tatuó el rostro del médico que le salvó la vida

El doctor Paul Lada trabaja en el Hospital de Clínicas de la ciudad argentina de Córdoba y tiene 42 años de experiencia en la profesión médica. (Foto: La Nación/GDA)

La Nación

La profesión médica muchas veces está rodeada de grandes gestos de agradecimiento de los pacientes y eso fue justamente lo que le sucedió a Paul Lada, aunque a una escala mucho mayor de lo que este galeno podría haber pensado. La anécdota fue registrada en Argentina.

Nano Salguero, un joven proveniente de la provincia de Córdoba, fue diagnosticado con cáncer de colon y el médico que lo atendió en Alejo Ledesma, su localidad, lo derivó al Hospital de Clínicas, ubicado en capital provincial. Tras un viaje de 300 kilómetros, el paciente llegó Córdoba, donde conoció al doctor Lada.

Según reportó el diario La Nación, Salguero tuvo que someterse a una operación y Paul Lada, con 42 años de experiencia en la profesión médica, estuvo a cargo del procedimiento.

La intervención quirúrgica fue exitosa y el joven argentino de 26 años quedó profundamente agradecido con el hombre que lo atendió y le salvó la vida. Lejos de conformarse con un apretón de manos, Nano quiso ir mucho más allá en su afán de mostrar gratitud: se tatuó el rostro del galeno en la espalda.

“Decidí hacerme el tatuaje por admiración, por salvarme la vida y por ver cómo trabaja”, contó el joven al canal 12 de Córdoba.

El doctor Lada ignoraba este hecho y enorme fue su sorpresa cuando, el día de su cumpleaños, recibió un mensaje de su paciente, el cual estaba acompañado de una fotografía. En ella, el médico vio que buena parte del dorso de Salguero tenía grabado su rostro junto al hospital cordobés.

“Nunca viví esta sensación. Atrás de uno siempre hay un equipo que trabaja a la par y se establece un vínculo”, dijo el profesional de la salud, que quedó conmovido con tal muestra de gratitud.

Con información de La Nación de Argentina/GDA


Tags Relacionados:

medicina

Argentina

IrMundial 2018