Módulos Tomas de Canal

Argentina: padre incumplido no podrá ir a ver a su equipo al estadio

El hombre en cuestión es un gran hincha de Talleres de Córdoba y gusta de ir a los conciertos de cuarteto, pero no cumple con la manutención de su hija. La justicia argentina decidió tomar acciones.

Talleres de Córdoba frente a Sao Paulo - Copa Libertadores

El hombre en cuestión es un gran hincha de Talleres de Córdoba y gusta de ir a los conciertos de cuarteto, pero no cumple con la manutención de su hija. La justicia argentina decidió tomar acciones. (Foto: AFP)

AFP

El fútbol es una parte importante de la vida de muchas personas, pero es evidente que hay otras cosas mucho más importantes. En Argentina, un juzgado se encargó de recordarle ello a un hombre que no paga la manutención de su hija.

Según reporda La Nación, Gabriel Tavip, un juez local, ordenó que el sujeto en cuestión tenga prohibido ingresar al estadio de Talleres de Córdoba y que tampoco pueda asistir a los eventos de música local.

La decisión fue tomada luego de que la madre de la niña demostrara que el sujeto no pagaba la pensión de alimentos de forma reiterada a lo largo de dos años.

A fines de 2016, los progenitores de la menor alcanzaron un acuerdo que indicaba que, por el concepto de cuota alimentaria, el padre debía aportar un monto equivalente al 35% del salario mínimo de Argentina.

Sin embargo, el hombre dejó de realizar los depósitos entre enero y octubre de 2017. La situación se repitió entre enero y septiembre de 2018, por lo que la madre decidió acudir a los juzgados.

A los largos periodos en los que el padre no cumplió con la pensión alimentaria, se suma un comportamiento cuestionable, que el juez no pasó por alto.

Gabriel Tavip indicó en su resolución que el sujeto se "jacta de ser incumplidor", además de "burlarse" de la madre de su hija debido a los roles que atribuye a su género. Esto último hacía referencia a las labores del hogar y los cuidados que la mujer daba a la niña.

Pese a no responder a sus obligaciones, el hombre era frecuentemente visto acudiendo a la cancha de Talleres y en conciertos bailables de cuarteto, género musical muy popular en Córdoba. Todas estas actividades eran siempre mostradas en sus redes sociales.

Para que la resolución judicial no caiga en saco roto, el nombre de este mal padre ha sido inscrito en el sistema de control destinado a los encuentros de fútbol de Argentina (Tribuna Segura). Por su parte, el municipio local deberá supervisar que no asista a los bailes de cuarteto.


Tags Relacionados:

Argentina

Talleres de Córdoba

IrMundial 2018