Algunos conductores tienen la mala costumbre de arrojar basura en medio de la carretera. Un transeúnte que se encontraba por el condado de Broome, en Nueva York, fue testigo de esta escena y detuvo su coche para alejar la bolsa, sin embargo, a los pocos segundos comprobó que se movía. Luego de desatar el pequeño saco, el hombre comprobó que se trataban de nueve cachorros que llevaban pocos días de nacidos.
Mira también:
Cada vez son más las mascotas que son abandonadas en las calles por sus dueños en Estados Unidos. La semana pasada, un conductor arrojó una bolsa desde un vehículo en marcha y un transeúnte se percató del hecho.
Al asomarse, verificó que en su interior había nueve cachorros cuyos ojos ni siquiera estaban abiertos. Los animales fueron alimentados por el buen samaritano y, posteriormente, llevados al refugio de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broome (The Broome County Humane Society) para que reciban atención.
Cachorros serán puestos en adopción
En el refugio los cachorros, que tenías dos semanas de nacidos, recibieron atenciones y se constató que estaban en buen estado de salud.
“Los cachorros parecían estar en buen estado de salud cuando llegaron a nuestras instalaciones. La persona que los encontró pudo alimentarlos hasta que llegaron al refugio, donde los pesaron, evaluaron si tenían lesiones inmediatas y luego los trasladaron directamente a hogares de acogida”, dijo dijo a Newsweek Amberly Ondria, gerente del refugio.
Tras conocerse la historia en Facebook, los usuarios desataron su furia y exigieron a las autoridades ubicar a los dueños que arrojaron a los neonatos a la carretera.
Después de permanecer por ocho semanas en los hogares de acogida, los cachorros serán puestos en adopción.