Afortunadamente el avión pudo aterrizar a salvo en King Island. No hubo víctimas ni daños materiales. (Pixabay / fietzfotos)
Afortunadamente el avión pudo aterrizar a salvo en King Island. No hubo víctimas ni daños materiales. (Pixabay / fietzfotos)

Un piloto de la compañía Vortex Air, con sede en Melbourne, , está siendo investigado a raíz de que se quedara dormido durante un vuelo y ocasionara que el avión avance 46 kilómetros más de su punto de destino.

Todo ocurrió en la mañana del pasado ocho de noviembre cuando el piloto, que no ha sido identificado, se puso al mando del avión Piper PA-31 Navajo Chieftain (que no llevaba pasajeros) con destino a una isla australiana.

El piloto, según informa la prensa local, decidió volar pese a no haber dormido lo suficiente la noche anterior por una crisis personal, ocasionando que el avión se pasara de largo 46 kilómetros de su punto de destino.

“El problema se hizo evidente cuando la torre de control no pudo ponerse en contacto con el piloto y la aeronave viajó más allá del punto de destino previsto mientras operaba en piloto automático”, detalló la aerolínea.

Precisamente, las grabaciones de control de tráfico aéreo corroboraron que se realizaron varias llamadas de radio al piloto; sin embargo, este no respondió. Afortunadamente el avión pudo aterrizar a salvo en King Island. No hubo víctimas ni daños materiales.

Ante lo ocurrido, la compañía aérea sostuvo que se toma "en serio" la seguridad de sus pasajeros, tripulación y pilotos. Además recalcó que cumple con todos los protocolos exigidos en este sentido.

“Este es un caso extremadamente raro, como lo demuestra el excelente historial de seguridad de la compañía”, sentenció Vortex Air.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas