Austria absolvió a un alemán procesado por haber intentado poner en circulación decenas de kilos de euros en mal estado importados desde China. (Pixabay)<br>
Austria absolvió a un alemán procesado por haber intentado poner en circulación decenas de kilos de euros en mal estado importados desde China. (Pixabay)

La justicia de Austria absolvió a un alemán procesado por haber intentado poner en circulación decenas de kilos de euros en mal estado importados desde China, informó el miércoles su abogado.

El acusado, de unos 40 años, fue detenido en la primavera (boreal) cuando intentó ingresar grandes cantidades de euros en mal estado en una cuenta del banco Bregenz, en el oeste de Alemania, para convertirlos en billetes.

La policía descubrió en su vehículo 117 kilos de monedas de 1 y 2 euros en mal estado, por un valor de 15.000 euros.

Acusado de "fraude" y detenido de forma provisional, el sospechoso explicó que viajaba con regularidad a China para comprar stocks de monedas en mal estado, encontradas en vehículos y en lavadoras que debían ser destruidas.

Según el tribunal de apelación de Innsbruck (oeste de Austria), la importación y la conversión de euros en mal estado no tiene nada de ilegal, una sentencia que confirma la decisión del tribunal de primera instancia.

"Mi cliente utilizó un máquina de cambio bancaria ideada para determinar si una moneda es válida o no. No podía haber ningún fraude", explicó a la AFP su abogado, Christoph Eberle, quien confirmó una información publicada en el diario Kurier.

El hombre, que solía viajar a China con 30.000 euros en líquido para comprar existencias de monedas, siempre reconoció estos movimientos de fondos, defendió Eberle.

En un caso similar, el Tribunal Federal alemán (BGH) consideró en 2012 que intentar ingresar al Bundesbank monedas en mal estado, aunque fuera en gran cantidad, no era una actividad ilegal, incluso en el caso en que estas monedas hubieran sido importadas de China.

AFP

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas