Avengers Endgame: la verdadera razón de la salida de Joe y Anthony Russo del MCU (Foto: Marvel Studios)
Avengers Endgame: la verdadera razón de la salida de Joe y Anthony Russo del MCU (Foto: Marvel Studios)

"Avengers: Endgame": por este motivo los Hermanos Russo salieron de Marvel Studios | AGBO |  hizo historia junto a los Hermanos Russo con "", la actual película más taquillera de la historia que superó a "Avatar" en su récord pasado. La misma fue estrenada por segunda vez para mostrar algunas escenas nunca antes vistas, completando los números que faltaban para superar a la película de James Cameron.

Ahora, sigue adelante con su plan para la Fase 4 de su Universo Cinematográfico, pero algo que le ha sorprendido a los fans es que tanto Joe Russo como Anthony Russo no participarán en las siguientes películas de la compañía. ¿Por qué decidieron separarse?

En primera instancia, los Hermanos Russo han comenzado su propio estudio llamado AGBO, donde están desarrollando proyectos junto a Christopher Markus y Stephen McFeely. Ambos se encuentran promocionando su película Mosul, la primera de tantas que el estudio hará realidad en el futuro.

En una entrevista con , Anthony explicó que ellos siempre habían querido crear su propia compañía para crecer de manera independiente, en lugar de hacer más ganancias de billones de dólares para la compañía de Marvel.

"Nos hemos sentido muy afortunados con el camino que nos llevó finalmente a continuarlo con Marvel, pero.. al crecer, Joe y yo siempre hemos tenido un pensamiento más global. Siempre hemos visto las situaciones políticas y sociales que han estado sucediendo alrededor del mundo," comentó el director.

Además, Anthony agregó que si bien les permitía crear historias de venta masiva, se limitaba mucho con respecto a lo que ellos querían de contar sus propias historias que sucedan alrededor del mundo:

"Hacer esas películas de Marvel nos permitió sentirnos más cerca de nuestra audiencia global porque fueron populares. Viajamos por el mundo conociendo otras personas y reuniéndonos con fans por todo el camino. Fue muy energizante par nosotros y realmente nos motivó a investigar más profundo para llegar a un nuevo nivel de narrativa global".

Pero este no es un adiós definitivo. Los Hermanos Russo solo han dejado que la compañía continúe su camino mientras construye las bases de la Fase 4 del MCU. En más de una ocasión han mostrado interés en hacer algo sobre Silver Surfer o Ben Grimm, todo dependiendo de la compañía si querrá que ambos regresen para un próximo proyecto juntos.

Mosul es un thriller de acción inspirado en un artículo de 'The New Yorker', donde se cuenta completamente desde la perspectiva de los iraquíes y es hablado en árabe, una gran novedad para Hollywood. "Era un tema pendiente", dijo Anthony Russo, de 49 años. "Por eso sabíamos que esta película tenía que hacerse, porque nunca se ha hecho".