Avengers Endgame: el terrible error de la batalla final contra el ejército de Thanos (Foto: Marvel Studios)
Avengers Endgame: el terrible error de la batalla final contra el ejército de Thanos (Foto: Marvel Studios)

"Avengers: Endgame": el error de la batalla final contra Thanos | Cull Obsidian | Marvel Studios |  ha tenido una gran carrera este año, en especial luego de que "", la cinta más ambiciosa de la marca, superara a "Avatar" como la película más taquillera de la historia, marcando un antes y después con respecto al cine de superhéroes.

Muchos fans han considerado esta película como la cumbre de la perfección de la compañía, pero nada mas alejado de la realidad. No existe película en la historia del cine que haya sido inmune a los errores de grabación o de edición, provocando divertidos "bloopers" que se comparten en las redes sociales.

y no han sido la excepción. Ahora que "" ha puesto a la venta su nueva edición de Blu-ray y DVD, los fans han tenido la oportunidad de ver la película innumerables veces, encontrando diversos detalles, easter eggs y, por supuesto, errores dentro de la cinta.

Marvel Studios "The Infinity Saga" Box Set (Foto: Reddit)
Marvel Studios "The Infinity Saga" Box Set (Foto: Reddit)

Sin embargo, uno de estos errores ha saltado a la vista de todos por lo grande que sería, algo que muchos seguidores de Marvel dejaron pasar porque se encuentra en plena éxtasis de la pelea final contra Thanos, donde los 'Vengadores' y su ejército chocan en una colosal batalla.

¿Qué pasó? Hace poco un fan de la compañía subió un pequeño fragmento de la película en alta calidad a Reddit mostrando el error a detalle cuando el Capitán América lidera el inicio de la batalla contra las fuerzas de Thanos.

Si se presta especial atención a los primeros 20 segundos, se puede observar que un personaje aparece dos veces en posiciones completamente diferentes y de forma imposible:

Fun little detail: Cap hits Cull Obsidian with the hammer at the start of the battle. The camera continues to pan through the battle until we see Cull Obsidian again further away from where he was, tussling with Korg and Drax from r/marvelstudios

Al inicio del clip, se ve como Cull Obsidian es golpeado por el martillo de Thor al inicio de la batalla. La cámara continúa en un paneo alrededor de la lucha hasta que nuevamente se ve a Cull Obsidian, muy lejos de donde estaba originalmente, combatiendo contra Korg y Drax.

A diferencia de cualquier otro miembro del ejército de Thanos, Cull Obsidian es reconocible a plena vista por los seguidores de Marvel Studios. Él es más alto que cualquier otro soldado y fue introducido en el MCU mucho antes de la batalla, por lo que los espectadores saben exactamente cómo se ve este enemigo.

Pero existen otras teorías. Algunos creen que en lugar de ser un error de edición, Cull Obsidian podría haberse levantado muy rápido del golpe del Capitán América, correr hacia el otro lado del campo de batalla y comenzar una batalla con Korg en menos de 10 segundos.

Otra teoría apunta de que él no sería el único soldado de su especie alistado en las filas de Thanos, así que podría ser o bien otro guerrero o una clase de hermano gemelo, algo demasiado descabellado pero aún probable.

Sea cual sea la explicación de esta peculiar escena, al final de la batalla Tony Stark desapareció a todo el ejército de Thanos con las Gemas del Infinito, así que esta duda podría no ser tan importante para el canon del MCU.

LA ESCENA MÁS CARA DE LA HISTORIA DEL CINE

A diferencia de lo que muchos creen, la escena más cara de la historia del cine se dio en "" y no fue la escena de la batalla contra el ejército de Thanos. De hecho, Joe y Anthony Russo confesaron cuál era esta escena.

La secuencia a la que hacen referencia los directores es del funeral de Tony Stark (Iron Man), en el que estuvieron reunidas varias de las estrellas más rutilantes de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Brie Larson, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, Angela Bassett, Michael Douglas o Michelle Pfeiffer.

"Solíamos bromear con ello, pero dudo mucho sea una broma, pero lo más seguro es que la escena más cara en la historia del cine. Había muchos salarios juntos en pantalla. Por lo menos, será el día más con los extras más caros... quitando a 'Cleopatra', por supuesto", comentó Joe Russo en una entrevista a Comicbook.

"Así que todos vinieron a rodar la escena, con el pretexto de que iba a ser una boda dentro del futuro de Marvel. El día que llegaron y comenzamos a vestirles de negro, muchos comentaron era una boda muy extraña... Ese fue el momento en el que dijimos que, en realidad, era un funeral", agregó.