Módulos Tomas de Canal

Banksy cuenta que falló en la destrucción de "Niña con globo" | VIDEO

El esquivo Banksy ha  salido a desmentir las especulaciones que señalaban que la destrucción parcial de su obra tuvo la finalidad de incrementar su precio

Banksy - La niña y el globo

El artista subió a YouTube un video en el que muestra las pruebas en las que "Niña con globo" sí se autodestruía por completo. (Foto: Agencias)

Agencias

El esquivo Banksy ha salido a desmentir las especulaciones que señalaban que la destrucción parcial de su obra tuvo la finalidad de incrementar su precio

Banksy recientemente llevó una de las bromas más grandes de la historia del arte, al destruir intencionalmente una obra suya en el preciso instante en el que esta era subastada. No obstante, el mismo artista ha dado a entender que la autodestrucción del cuadro “Niña con globo” no salió como esperaba.

A inicios de esta semana, Banksy compartió en Instagram un video en el que mostraba parte del proceso por el cual ensambló la cortadora de papel que destruyó su obra. Este miércoles compartió más detalles mostró más detalles de dicho trabajo y también sobre el resultado de su broma.

El misterioso artista callejero subió a su sitio web y YouTube un video en el que explica que su plan original había sido que la pintura “Niña con globo” fuera completamente desgarrada. El material muestra que fue el mismo Banksy quien activó el mecanismo con un control remoto, aunque finalmente solo la mitad del cuadro fue destruida.

Banksy - La niña y el globo

(Video: YouTube/Banksy)

En el clip de YouTubeBanksy explica que en los ensayos previos, la autodestrucción de la obra siempre se concretó sin problemas. El video muestra una de estas pruebas, en la que la pintura es desgarrada en su totalidad.

Como se recuerda, el incidente estuvo rodeado de polémica, pues hubo quienes consideraron que la destrucción parcial de la obra simplemente sirvió para que el artista incrementara el valor de esta para su propia conveniencia. Otras voces también señalaron que existía la posibilidad de que la casa de subastas supiera de antemano las intenciones de Banksy y que actuaron de forma coordinada con él.

Sotheby’s, la casa de subastas, salió a desmentir esta última teoría y el autor de la obra también se pronunció este miércoles.

“Algunos piensan que (la obra) no se desgarró realmente. Lo hizo. Algunos piensan que la casa de subastas estaba involucrada. No lo estuvieron”, publicó el miércoles día el artista en su cuenta de Instagram junto a una imagen de su polémico cuadro.

Como se recuerda, Sotheby’s había logrado vender “Niña con globo” por un precio de 1,4 millones de dólares justo antes de que la obra comenzara su autodestrucción. La obra fue pintada originalmente pintada en un muro de Londres y ha sido ampliamente reproducida, siendo considerada uno de los trabajos emblemáticos de Banksy.

Pese a que el polémico ilustrador lleva muchos años activo, su verdadera identidad sigue siendo un misterio y solo se sabe que es oriundo del Reino Unido. En tiempos de sobreexposición, el anonimato de Banksy es todo un logro, teniendo en cuenta la notoriedad que ha ganado.

Tags Relacionados:

Banksy

Instagram

YouTube

IrMundial 2018