Bill Gossett se graduó de la universidad a los 97 años de edad. (Foto: Lincoln College)
Bill Gossett se graduó de la universidad a los 97 años de edad. (Foto: Lincoln College)

Bill Gossett es un hombre que, a sus 97 años, acaba de terminar sus estudios universitarios. Y no solo eso, pues fue nombrado Doctor Honoris Causa en Letras Humanitarias por la Lincoln College de Illinois.

“Siempre había un vacío allí, pero estaba ocupado aprendiendo a administrar un negocio. Pasó el tiempo y finalmente decidí terminar mi carrera. Era una meta de realización personal”, dijo el hombre que se vio en la obligación de hacerse cargo del negocio familiar en vez de retomar sus estudios.

MIRA TAMBIÉN: La mujer que pasó de buscar comida en la basura a convertirse en una cotizada modelo

En 1941, comenzó en la universidad, pero la necesidad de servir a su país durante la Segunda Guerra Mundial truncó su educación. “Tomé la decisión inmediata de alistarme en el Cuerpo Aéreo”, dijo.

Pasaron muchos años, pero Bill no estaba dispuesto a darse por vencido. En 2019, se reunió con el presidente de la universidad para gestionar su regreso a las aulas. “El señor Gossett vino a verme y me dijo que quería terminar su título de asociado en Lincoln College”, dijo David Gerlach, presidente de la institución. “Después de reunirnos con la Oficina de Registro, determinamos que Gossett podría reinscribirse como estudiante de transferencia inversa con crédito de Evaluación de Aprendizaje Previo”.

Finalmente, Gossett terminó sus estudios de Asociado en Artes en 2020. Aunque su graduación se retrasó por la pandemia, recientemente pudo asistir al evento y fue nombrado Doctor Honoris Causa en Letras Humanitarias.

“Nos inspiró su deseo de obtener un título ochenta años después de que comenzara su educación”, agregó Gerlach.

Te puede interesar: