Bob Esponja: el creepypasta de Calamardo, ¿se hizo realidad en la serie de Nickelodeon? (Foto: Nickelodeon)
Bob Esponja: el creepypasta de Calamardo, ¿se hizo realidad en la serie de Nickelodeon? (Foto: Nickelodeon)

Bob Esponja | Creepypasta | Calamardo | , o también conocido como en Estados Unidos, es una serie de televisión y dibujos animados muy popular en todo el mundo que actualmente se encuentra emitiendo su duodécima temporada en Nickelodeon, acumulando más de 20 años al aire en este canal de series y películas para niños.

Con la aparición de Internet y los foros de fans, este contenido ha sido objeto de alteraciones o rumores que se han hecho eco en muchas partes de la red, pero uno de ellos se hizo muy popular al tratarse de una historia de terror con Calamardo, uno de los personajes principales de la serie, como su protagonista.

Ahora, la historia ha vuelto a la vista de todo el mundo porque en un reciente episodio de , una imagen parece haber confirmado que este rumor sobre Calamardo era real, o al menos en parte. ¿Qué sucedió realmente?

¡Cuidado! Más adelante se detallarán algunos aspectos de esta historia de terror que podría herir las susceptibilidades de algunas personas. De hecho, el episodio en mención fue censurado en una parte del mundo por ser demasiado tenebroso para los niños.

¿EL CREEPYPASTA DE CALAMARDO SE HIZO REAL?

La imagen con la que se relaciona el creepypasta de Calamardo (Foto: Knowyourmeme)
La imagen con la que se relaciona el creepypasta de Calamardo (Foto: Knowyourmeme)

Antes que nada, es necesario precisar que un creepypasta es una historia de terror, en su mayoría falsas o inventadas, que un usuario de algún foro de Internet cuenta y otros lo viralizan por todo Internet. El término en sí viene del "copy-paste", el medio principal por el cuál una historia de estas se reproduce en otras partes de la web.

La historia se remonta por el lejano 2011, cuando un youtuber de nombre MrCreepyPasta subió un video contando un relato que encontró en Reddit. El autor del mismo permanecería anónimo hasta el 2013 que una cuenta de la red social se adjudicó ser el creador de este creepypasta.

En su post, él explica que también fue el autor de otras dos historias de terror que se relacionaron con Micky Mouse y Bart Simpson, aunque le sorprendió muchísimo que la de Calamardo haya sido una de las que más populares ha hecho este tipo de historias por Internet.

En ella se cuenta como un supuesto trabajador de entró a la compañía como parte de su internado para conseguir un grado de animación. Junto a otros compañeros editaban algunos capítulos de la popular serie y se encontraron con uno que tenía un extraño título con Calamardo en él.

El metraje en sí no existe, pero en la historia el supuesto interno relata con mucho detalle lo que sucede en el extraño episodio, donde Calamardo comenzó a tener pensamientos negativos hasta realizar una fatídica acción.

Lo que más llamó la atención de todos los internautas fue que la historia estaba muy trabajada, hasta tal punto que mencionaba qué pasó exactamente con el episodio, la siguiente investigación policial y como se cerró el caso a falta de pruebas sobre su veracidad o quién creó esa animación para el programa.

Ahora, un reciente episodio de la serie original ha causado un gran revuelo en las redes sociales porque se ha incluido material de este creepypasta en la serie. De hecho, se ha confirmado indirectamente que la historia es real dentro del canon oficial de .

"" ha sido el episodio 256 de la temporada 12 de la serie que se estrenó el 21 de septiembre del 2019. Este fue escrito por Kaz y Fred Osmond dirigió el storyboard, contando la historia de cómo Bob Esponja y Calamardo van a entregar un delivery a RandomLand, un lugar donde las leyes de la realidad no se rigen bajo ninguna lógica.

En una parte en específico, Calamardo es detenido por una serie de puertas que, al abrirlas, revelan que son puertas interdimensionales a otros universos donde todo es un poco grotesco. Él se ve a sí mismo de manera distorsionada, pero es la tercera puerta la que ha llamado la atención de todo el mundo.

Lo que se ve es una imagen que ha sido relacionada por muchos años con el creepypasta anterior escrito. ¿Podría ser que los escritores agregaron esta referencia como un guiño a todos los internautas que crearon contenido alrededor de esta historia?

Puede que Kaz y Fred Osmond hayan decidido agregar este guiño para decirles a su audiencia que también son consientes de todo lo que sucede en Internet sobre sus personajes, pero a su vez confirmaron que la historia de este creepypasta es, en parte, real dentro del mundo de , pero en otro universo.

Hoy en día se sabe que este relato de terror solo fue un invento de un fan, pero es curioso como llegó a la serie original después de tantos años. Cabe resaltar que este episodio se transmitió como se ve en Estados Unidos, pero esta parte fue censurada para la versión del Reino Unido.

El creepypasta cobró vida en el último episodio de Bob Esponja  (Foto: Nickelodeon / Montaje)
El creepypasta cobró vida en el último episodio de Bob Esponja (Foto: Nickelodeon / Montaje)

OTRAS TEORÍAS DE BOB ESPONJA

‘Frank’ es un pez que podemos reconocer de manera sencilla y es que este tiene ojos blancos saltones y un tono de piel marrón anaranjado; sin embargo, la mejor manera de saber quién es, es por su característico polo celeste que siempre usa.

Ante esto, todos en 'Fondo de Bikini' saben quién es 'Frank', pero aparentemente este pez sabe ocultar muy bien su identidad en múltiples ocasiones, denotando un transtorno de personalidad que, aparentemente, no sabemos si es a propósito o no.

Lo hemos visto con una pez que considera y llama como su esposa pero, en otras ocasiones y en el mismo ‘tiempo-horario’, lo hemos visto con otra, por lo que podríamos decir que ‘Frank’ está jugando con ambas.

Según un psicólogo de ‘Fondo de Bikini’, ‘Frank’ podría sufrir de un transtorno de personalidad múltiple y en ocasiones no sabe ni quién es ya que cambia tanto que ya no llega a conocerse ni a sí mismo y eso que siempre lleva el polo celeste.

Esta es una de las tantas teorías 'locas' y de terror sacadas de 'Bob Esponja' (Foto: Nickelodeon)
Esta es una de las tantas teorías 'locas' y de terror sacadas de 'Bob Esponja' (Foto: Nickelodeon)