MDN
Boca Juniors vs. River Plate

| Los dos clubes más populares y con más seguidores de Argentina y probablemente de América protagonizan por primera vez en la historia la gran final de la en Buenos Aires, los próximos 10 y 24 de noviembre desde las 14:00 horas (Perú, México y Colombia) vía FOX Sports. El denominado Superclásico de Argentina gozará de la distinción de ser la última definición por el título a doble partido, ya que desde el 2019 la final será en sede única. 'Xeneizes' y 'Millonarios', la adrenalina y el vértigo estará asegurado de principio a fin.

Por Copa Libertadores, y se enfrentarán por vigésimo cuarta vez en toda la historia. Hasta la fecha, el historial favorece a los 'Bosteros' que superaron al 'Millo' en 10 ocasiones (2000 y 2004 en duelos de eliminación directa). River ganó en 7 ocasiones y empataron en otras 6. Sin embargo, el último antecedente por Copa data del 2015 y tiene el recuerdo fresco de la noche en que los jugadores de River Plate fueron atacados con gas pimienta por "La 12", hinchada oficial de Boca Jrs. La llave se fue al equipo de Núñez, que terminó levantando la Copa.

Acá recordamos los vibrantes choques por Copa Libertadores de Boca y River. Un llamado a la nostalgia de noches mágicas como cuando Palermo regresó de una larga lesión para sellar una clasificación emocionante. O el caño de Riquelme a Yepes en La Bombonera. También, la cardiaca definición por penales en el Monumental de Núñez y la tremenda pelea entre jugadores el 2004.

Copa Libertadores 2000
Cuartos de final de la Copa Libertadores 2000. De un lado, el de Bianchi, Riquelme, Córdoba, Bermúdez, Barros Schelotto y Riquelme. Del otro, el de Gallego, Ortega, Saviola, Ángel, D'Alessandro, Yepes y Bonano. En la ida se impusieron los 'Millonarios' por 2-1 con goles de Juan Pablo Ángel y Javier Saviola, descontó Juan Román Riquelme. El mismo Riquelme anotaría en la maravillosa vuelta en La Bombonera con goleada 3-0 para Boca con tantos de Marcelo Delgado, Riquelme y Martín Palermo, que volvía tras seis meses de estar lesionado.

Copa Libertadores 2004
La era de Carlos Bianchi en volvió a tener a un superclásico como prueba de fuego en la Copa Libertadores. En las semifinales, la ida comenzó con triunfo de Boca en La Bombonera tras anotación de Rolando Schiavi. En la vuelta, River ganaba con tanto de Lucho González hasta que Carlos Tévez anotó el empate cerca al final y bailó la "Gallinita" y se fue expulsado. Nasuti a los 90'3 forzaría el alargue y la posterior definición por penales. En Boca no falló nadie, mientras que en el quinto disparo fue errado por el Maxi López. Boca perdería la final contra Once Caldas.

Copa Libertadores 2015
tenía pocos años de volver de la 'B' (Segunda División de Argentina) y era la burla de todos los hinchas de . Hasta que se encontraron en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Los 'Millonarios' vencieron en la ida en el Monumental de Núñez por 1-0 (gol de Carlos Sánchez). En la vuelta, el primer tiempo acabó 0-0. Y cuando los jugadores de River Plate volvían a la cancha, el triste célebre "Panadero", hincha de "La 12", tiró gas pimienta en el túnel que daba al vestuario visitante. El partido se suspendió y River Plate recibió el pase a cuartos de final a manos de la Conmebol.

River Plate vs. Boca Juniors : Final de la Copa Libertadores 2018 se jugarán el 10 y 24 de Noviembre.

River Plate vs. Boca Juniors: Final argentina de la Copa Libertadores 2018.
River Plate vs. Boca Juniors: Final argentina de la Copa Libertadores 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas