(Foto: Facebook Mark Zuckerberg)
(Foto: Facebook Mark Zuckerberg)

Brendan Iribe, cofundador y hasta hace poco director ejecutivo de Oculus ha anunciado que deja la compañía, actualmente en propiedad de Facebook.

En un mensaje en su perfil de Facebook dice estar “orgulloso y agradecido de reunir a uno de los más grandes equipos de investigación e ingeniería de la historia”. No obstante, Iribe indicó de forma explícita las razones detrás de su marcha de la empresa.

“Trabajar junto a tanta gente talentosa en Oculus y Facebook ha sido la experiencia más transformadora de mi carrera. Tenemos un dicho cuando alguien te elogia o agradece: ‘Trabajo de equipo’. El éxito de Oculus solo ha sido posible gracias a tan extraordinario esfuerzo colectivo”, señaló Iribe.

Oculus, especializada en realidad virtual, fue adquirida por Facebook en marzo de 2014, tras un desembolso de 2.300 millones de dólares y acciones. Mark Zuckerberg considera que esta tecnología tiene gran importancia para el desarrollo de la compañía matriz.

El adiós de Brendan Iribe se produce poco después de que Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores y ex jefes de Instagram, se marcharan de Facebook. Previamente, Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp, también anunciaron que dejaban Facebook.

Pese a que no ha habido declaraciones específicas, hay fuertes rumores que señalan que la marcha de los fundadores de estas propiedades de Facebook se debió a grandes desacuerdos con Mark Zuckerberg.

De hecho, Palmer Luckey, el otro fundador de Oculus también había renunciado en 2017. Hace algunos días, Luckey había declarado a la prensa que alejarse de Facebook en verdad “no fue su decisión”, aunque no quiso dar detalles sobre ello.

Pese a estos antecedentes, Brendan Iribe ha señalado que está “agradecido” con Mark Zuckerberg por creer en su equipo y en “el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada”.

Desde que Facebook se compró Oculus, Iribe fue la cabeza de la división de realidad virtual (VR) durante dos años, tras lo cual fue reasignado a la división para computadoras personales. En este último periodo, Iribe estuvo involucrado en el desarrollo de los sistemas Oculus Quest, Oculus Go y Rift Vr.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas