Módulos Tomas de Canal

Camilo Sesto: la guerra por la custodia de su hijo con Lourdes Ornellas, según Lucía Méndez

Camilo Sesto y Lourdes Ornellas | Camilo Blanes Jr | La cantante Lucía Méndez dio su versión sobre la disputa entre Camilo Sesto y su expareja por la custodia de su hijo

Camilo Sesto

Camilo Sesto y Lourdes Ornellas | Camilo Blanes Jr | La polémica en torno a la relación entre Camilo Sesto y la madre de su hijo está envuelta de rumores (Foto: Instagram)

Instagram

Camilo Sesto y Lourdes Ornellas | Camilo Blanes Jr | Lourdes Ornellas fue alguna vez la mayor fan de Camilo Sesto, pero con el tiempo se convirtió en su mayor enemiga por la custodia del único hijo que tuvieron juntos. Alguna vez se amaron. Después no podían ni estar cerca el uno del otro. Y hoy, una testigo de la relación contó todo lo que vio.

La cantante Lucía Méndez es amiga de Ornellas, así como en su momento fue cercana al artista español, autor de algunos de sus temas más famosos como “Colorina”, aunque no por eso dejó de compartir su versión sobre esta relación que terminó muy mal.

“Se embaraza Lourdes (de Camilo Sesto, pero) hay una serie de desacuerdos. Nace el niño y ven que es muy parecido a Camilo”, declaró la también actriz al programa de televisión "Ventaneando".

Camilo Sesto | Camilo Blanes Jr.

Camilo Blanes Jr. también se dedica a la música, aunque no con el mismo éxito de su padre (Foto: Instagram)

Instagram

►Camilo Sesto: Lourdes Ornellas, la fanática que se convirtió en su 'amante', madre de su único hijo y mayor enemiga
►Camilo Sesto y el día que lloró cantándole "Perdóname" a su mamá
►Camilo Sesto: fotos históricas e inéditas del cantante español en familia

Según dijo, Camilo Sesto no reconoció al niño, nacido en 1983, inmediatamente, pero cuando este tenía 3 años, el intérprete de “Melina” se llevó consigo al pequeño sin la autorización de la madre. Es decir, apoyó lo dicho por Ornellas hace varios años.

“A los tres años viene Camilo a México y le pide a Lourdes que le preste al niño […]. Le llevan al niño, agarra al niño y se lo lleva a España. Y Lourdes se quedó acá esperando al niño que se lo entregara. Nunca se lo entregó”, recordó Méndez, quien por entonces era asistente de Ornellas, según People en español.

La misma Méndez indicó que cuando Camilo Blanes Jr., ‘Camilín’, creció, el artista lo envió de vuelta a México para que de aquí en adelante su madre se hiciera cargo de él. Al menos su versión dice que Camilo Sesto se desentendió de su vástago, aunque Eduardo Guervós, el representante de Sesto, aseguró que “Camilo adoraba a su hijo”.

“En realidad, nunca la apoyó de esa manera, como, digamos, mamá del niño. Hasta un grado que, cuando creció, como 15, 16, 18 (años), se lo mandó a Lourdes a México y ella se encargó de ‘Camilín’”, explicó la cantante.

“Lourdes ha tratado muy bien a ‘Camilín’; lo ha educado y cuidado, sin Camilo, de una manera muy correcta. Lourdes ha trabajado mucho para que Camilo tenga todo”, sentenció.

Camilo Sesto y su hijo

Camilo Sesto y su hijo hace algunos años (Foto: Instagram)

Instagram

Camilo Sesto murió el domingo 8 de septiembre. Tenía 72 años. Hoy su hijo está de vuelta en España.

LA HERENCIA DE CAMILO SESTO

Además de su legado musical, Camilo Sesto dejó una serie de inmuebles que serían heredados por Camilo Blanes Jr., su único hijo.

Entre estas propiedades se encuentra un gran chalé en Torrelodones (Madrid), de casi 500 metros y valorizado en 1 millón de euros. Asimismo, una casa al norte de Madrid, con un terreno de casi 2.000 metros que asciende hasta los 700.000 euros.

¿DE QUÉ MURIÓ CAMILO SESTO?

Pese a que llevaba varios años delicado de salud, nadie imaginó este desenlace. La noticia de su muerte fue dada a conocer a través de las redes sociales del artista. “Queridos amigos y amigas: lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se leía en su cuenta de Twitter.

Eduardo Guervos contó que un par de días antes había notado que la salud del artista se había deteriorado debido a los problemas renales que padecía, pero como no tenía vómitos ni fiebre, el médico de cabecera de Camilo Sesto solo le indicó que lo llevaran el sábado a una consulta. Y así fue.

“Ayer sábado lo vi muy mal, lo vi raro y nos fuimos a las 7:30 de la noche a la clínica. Cerca de las 1:30 de la madrugada le dio un fallo cardiorrespiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la mañana le dio otro paro que no resistió. Ahí murió”, contó al informativo "24h Noticias".

¿QUÉ HACE POR LA VIDA SU ÚNICO HEREDERO?

Tal fue la influencia de Camilo Sesto en su hijo, Camilo Blanes Ornelas, que este eligió el mismo camino musical. Comenzó compartiendo escenarios con su padre e interpretando los grandes éxitos del español. Pero luego decidió hacerse un nombre propio, componiendo sus propias canciones.

Alcanzó reconocimiento en el 2013, al interpretar el tema cortina de la novela mexicana "Amor indomable" ("Perdóname"). Esto lo llevó a firmar con Warner Music México para lanzar su álbum debut "Es lo que siento" (2013). Posteriormente, inició una gira promocional por Estados Unidos, donde brindó entrevistas a diversos medios de comunicación. Llegó, incluso, a conversar con Jaime Bayly sobre el inicio de su carrera musical.

A pesar que Camilo Blanes Jr. continúo compartiendo algunos sencillos en sus redes sociales, la atención sobre su primer disco y sobre su carrera fue apagándose poco a poco. Ante ello, el joven músico optó por interpretar las canciones de su padre para participar en diferentes eventos importantes de México. Así fue que representó a España en el Festival del Bolero 2016 con la canción "Perdóname".

¿CÓMO SE CONOCIERON CAMILO SESTO Y LOURDES ORNELLAS?

Hace unos años, al ser consultado por la madre de su único hijo, Lourdes Ornellas, Camilo Sesto contó a grandes rasgos cómo empezó la relación entre ellos. “Tiene 26 años. Hace 14 era fan mía. De fan pasó a ser amiga. De amiga, a íntima amiga. De íntima amiga, a eterna amiga. Y ahora es una persona indispensable en mi vida”.

Al parecer, todo iba bien hasta el momento en el que se refirió a su hijo. “Él es fruto del amor y de mi intención de ser padre. Y no me voy a casar. Está todo muy aclarado y muy explicado entre la madre de mi hijo y yo”, manifestó.

Tags Relacionados:

Camilo Sesto

IrMundial 2018