(Foto: AsiaWire)
(Foto: AsiaWire)

Un carrusel ubicado en un centro comercial de China ha generado una gran cantidad de críticas, debido a que, en lugar de los habituales caballos de plástico o madera, emplea a caballos reales para el entretenimiento del público.

Las imágenes que retratan tal escena fueron vistas en el Shunagliu Wanda Plaza, establecimiento comercial ubicado en la ciudad de Chengdu. Las fotografías y videos, difundidos a través de Internet, muestran a los equinos amarrados a barras metálicas que aseguran que se muevan al ritmo de la atracción.

Según indica la prensa china, el Club Ecuestre Shangma, propietario de la atracción, sostuvo que no hay maltrato, pues los caballos pueden caminar de forma prolongada y esto se ajusta a sus necesidades y es una buena forma para que los animales se ejerciten.

Aparentemente, la idea del carrusel es brindar una experiencia más real de lo que es una cabalgata. Los reportes indican que los caballos caminarían dentro del carrusel durante un aproximado de cuatro horas al día y un paseo de cuatro minutos tiene un costo de 50 yuanes, equivalentes a 7,20 dólares.

“Si no amarramos a los caballos, ¿cómo los controlamos y aseguramos el bienestar de las personas? Esto no es un pastizal, no podemos dejar a los caballos actuar sin control”, declaró uno de los administradores a Beijing News. Los responsables indicaron que siempre hay un entrenador de equinos junto a los animales.

No obstante, las voces críticas han continuado apareciendo y otros especialistas en caballos han indicado que esa no es una forma adecuada para que estos animales se ejerciten, mientras que otros han señalado que se está tratando a los animales como juguetes. La polémica ha trascendido a China y ha llegado a otros países, en los que sigue vigente.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas