Módulos Tomas de Canal

Xu Bingyang, el niño chino que lleva a cuestas a su amigo que no puede caminar

Esta conmovedora historia de verdadera amistad se sitúa en China y se convirtió rápidamente en viral. El menor lleva hace seis años a su amigo al colegio

Niño chino ayuda a amigo

Xu Bingyang hace seis años lleva al colegio en su espalda a su mejor amigo que no puede caminar (Foto: Captura de Sichuan Online)

Sichuan Online

Una amistad a prueba de todo. Esta es la historia de un pequeño de 12 años que lleva desde hace seis a su mejor amigo al colegio. Esto no tendría nada de resaltante, pero el hecho de que uno de ellos no pueda caminar a raíz de una rara enfermedad ha provocado que el otro menor lo cargue todos los días para llevarlo a estudiar. Este conmovedor suceso se sitúa en la ciudad de Meishan, en la provincia de Sichuan, en China.

El video de esta verdadera amistad fue difundido por medios locales como Sichuan Online y Xinhu, y después recogido por el Daily Mail, convirtiéndose rápidamente en viral, informó el portal ABC.

La historia de una verdadera amistad

Xu Bingyang, un niño chino de 12 años, lleva todos los días a cuestas a su mejor amigo Zhang Ze a la escuela. No sólo eso, también lo ayuda a buscar almuerzo, a moverse entre las aulas, entregar su tarea e ir al baño. Ambos cursan el sexto grado en la escuela central de Hebazi Town, en el condado de Qingshen.

Cuando Xu fue entrevistado por lo reporteros dijo que para él era un placer ser el “bastón” de su amigo. “Peso más de 40 kilos mientras que Zhang Ze solo pesa unos 25 kilos, así que está bien que lo lleve”.

Por su parte, Zhang está muy agradecido con su amigo por ser solidario y cuidar de él. “Todos los días él estudia conmigo, charla conmigo y juega conmigo”.

La maestra de los menores resaltó la acción que desde hace años viene haciendo Xu, a quien calificó de trabajador, realista y maduro. Incluso, la madre de este pequeño no estaba enterada de lo que hacía su hijo y aseguró que él siempre busca ayudar a las personas que están a su alrededor.

A los 4 años, Zhang fue diagnosticado de una enfermedad conocida como hipotonía muscular, que provocó que el menor perdiera todo el control de sus músculos en sus piernas y no pudiera caminar.

Tags Relacionados:

China

Historias

IrMundial 2018