La historia de la mujer que se hizo pasar por ciega durante 15 años para obtener millonarios beneficios. (Foto: Referencial / Pixabay)
La historia de la mujer que se hizo pasar por ciega durante 15 años para obtener millonarios beneficios. (Foto: Referencial / Pixabay)

Una anciana obtuvo millonarios beneficios tras hacerse pasar por una persona enferma. Christina Pomfrey, de 65 años, le hizo creer a todos, incluido el gobierno británico, que era ciega y sufría de esclerosis múltiple; sin embargo, era una persona totalmente sana.

Gracias a su engaño y a que usaba dos identidades, la mujer recibió varios beneficios sociales. Según informó tiempo atrás, Christina recibió apoyo económico, beneficios de vivienda y subsidios de vida por discapacidad, solo por nombrar algunos.

En cierto momento, la anciana llegó a recibir hasta 13 mil libras (15560 dólares) por mes, lo que significa un ingreso cinco veces superior a la de un trabajador británico promedio.

Como si engañar a medio mundo no fuera suficiente, Christina no tuvo ningún problema en gastarse el dinero en ropa, tratamientos cosméticos y vacaciones de lujo en el Caribe.

Según el medio citado, la mujer engañó también a su propio esposo, a quien le dijo que sus ganancias provenían de sus puestos de periódicos.

Su engaño, al descubierto

Su engaño quedó al descubierto en 2017, cuando fue puesta bajo vigilancia por investigadores del Departamento de Trabajo y Pensiones. Cierto día, la grabaron en secreto conduciendo su auto, leyendo un periódico y recogiendo a sus nietos de la escuela.

Según las autoridades, Pomfrey reclamó ilegalmente más de un millón de libras en beneficios desde 2002 hasta enero de 2020. Estos incluyen pago por incapacidad, subsidio de vida por discapacidad, subsidio de empleo, pago de fondo social, subsidio de vivienda, beneficio de impuestos municipales, pagos de fondo de vida independiente y Universal Credit.

Para lograr su cometido, la anciana utilizó el apellido de su anterior marido, Brown, para una identidad falsa. Además, aseguró estar soltera y sin ningún tipo de apoyo económico.

Por increíble que parezca, su actual esposo desconocía por completo el engaño que ella llevaba a cabo.

La gente piensa que debo haber sabido lo que estaba haciendo y a dónde fue todo el dinero, pero la respuesta a ambas es que no tengo ni idea”, dijo John Pomfrey, de 60 años. “Ella ha destruido mi vida y no puedo perdonarla. Es la mujer más astuta que he conocido”, añadió.

Según el hombre, que está casado con Christina desde 2005, su esposa solía decirle que no vaya a su hogar por la supuesta visita de personas importantes del consejo.

Fue solo después de que descubrí que me estaba manteniendo fuera del camino porque un asesor de beneficios estaba de visita. Incluso [estacionó] a la vuelta de la esquina para que no vieran el auto”, añadió el hombre.

Tras ser captada realizando actividades cotidianas, la mujer fue arrestada. Su esposo, por otra parte, fue excluido de las investigaciones.

¿Qué son los beneficios del seguro de discapacidad del Seguro Social?

Los beneficios del seguro de discapacidad del Seguro Social están financiados por el gobierno federal y son administrados por la Administración del Seguro Social (SSA) de los EE. UU. El Seguro Social le paga beneficios por discapacidad a usted y a ciertos miembros de su familia si ha trabajado lo suficiente y tiene una afección médica que le impide trabajar durante al menos 12 meses o que se espera que termine en muerte. Los estudios muestran que un trabajador de 20 años tiene una probabilidad de 1 en 4 de quedar discapacitado antes de alcanzar la plena edad de jubilación, explica el sitio .

¿Qué significa estar en el Seguro Social por discapacidad?

El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) es un programa de seguro social en virtud del cual los trabajadores obtienen cobertura de beneficios al trabajar y pagar los impuestos del Seguro Social sobre sus ingresos. El programa brinda beneficios a los trabajadores discapacitados ya sus dependientes, detalla la .

¿Qué es lo que siente un ciego?

El alerta cerebral se traslada al resto del cuerpo: el ritmo cardíaco se acelera, las piernas se aflojan levemente, las manos te sudan. Te sientes como en los instantes previos a tirarte de una montaña rusa. No hay nada que temer, no hay nada que temer, de acuerdo a .

¿Cuáles son las dificultades de una persona ciega?

Dificultades de percepción que le permitan identificar personas, objetos, espacios, etc. de forma visual. Dificultad para leer textos que no tengan tipografía adecuada (de gran tamaño y con un color con contraste en el fondo), trascripción al braille o con información sonora adicional, según

MÁS HISTORIAS EN MAG


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS