Nazaret Illit quiere cambiar de nombre para que no la confundan con Nazaret. (Foto: אוסאמה דאמוני)
Nazaret Illit quiere cambiar de nombre para que no la confundan con Nazaret. (Foto: אוסאמה דאמוני)

Las autoridades de la ciudad israelí Nazaret Illit contemplan cambiar el nombre de esta localidad para que dejen de confundirla con la vecina Nazaret, lugar emblemático para la tradición cristiana.

"Los habitantes de Nazaret Illit están hartos de que mucha gente, incluido los turistas, piensen que esta ciudad forma parte de Nazaret", explicó el miércoles a la AFP la portavoz del gobierno municipal Orna Buhbut.

El ayuntamiento consultará el 21 de noviembre a los habitantes de esta localidad israelí para que propongan nuevos nombres, informó la portavoz.

Solo tres kilómetros y diez minutos en coche separan Nazaret Illit de Nazaret.

Nazaret Illit significa en hebreo "las alturas de Nazaret". Este nombre fue adoptado tras la fundación de esta ciudad nueva en la década de los cincuenta, pocos años después de la creación del estado de Israel en 1948.

"La similitud entre los dos nombres genera confusión. A veces, se atribuyen inversiones públicas para una de estas ciudades cuando estas habían sido pensadas para la otra", añadió Orna Buhbut.

"Las próximas navidades serán la última vez en la que los extranjeros terminan delante de mi despacho", bromeó el alcalde de Nazaret Illit, Ronen Plot, en declaraciones al medio israelí Ynetnews.

Nazaret, de 75.000 habitantes, es la mayor ciudad árabe de Israel con una población mayoritariamente musulmana y cristiana.

Esta localidad acoge cada año miles de peregrinos cristianos que acuden al lugar donde, según la tradición cristiana, se encontraba el hogar de Jesús durante su infancia.

Nazaret Illit, fundada hace 62 años, cuenta con 51.000 habitantes, la mayoría de ellos judíos de origen ruso.

AFP

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas