Módulos Tomas de Canal

Conmoción por inusual caso de bebé que nació "embarazada" de su hermano gemelo

La menor sufrió de un extraño fenómeno conocido como 'gemelo parásito' o 'fetus in fetu', el cual se presenta en uno de cada millón de nacimientos en el mundo

Fetus in fetu

La insólita historia de Mónica Vega se volvió tendencia en redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)

La insólita historia de Mónica Vega se volvió tendencia en redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)

Un caso que ha dejado sorprendido a la comunidad científica mundial. Mónica Vega es una mujer de Colombia que tuvo un embarazo sin complicaciones; sin embargo, todo cambió con la llegada del séptimo mes. Y es que tras una radiografía, los médicos le informaron que algo inusual ocurría con su hija: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con un cuerpo que se había formado en su interior.

Según se supo, se trata de un muy inusual caso de 'gemelo parásito' o 'fetus in fetu'. Este se presenta en uno de cada millón de nacimientos en el mundo y se da previo a la formación del embrión.

El caso fue dado a conocer por el programa de televisión Los Informantes, quienes hablaron sobre el caso junto a Miguel Parra, médico ginecobstetra que atendió a Vega.

"Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen", dijo. 

Según la información brindada durante el programa, las células de los gemelos se dividen a la primera semana de gestación y empiezan a formarse a partir de ahí. 

El galeno detalló que el segundo cuerpo, que sería un bebé gemelo como en la mayoría de casos, carece de corazón y cerebro. "Absorbe la comida directamente del corazón de su hermana", agregó Parra. Y aunque desarrolle extremidades y algunos huesos, el ser no tiene posibilidades de sobrevivir.

Cuando el proceso ocurre a la segunda semana se da el fenómeno de siameses, y en el caso del 'fetus in fetu' las células se dividen después del día 17.

Bebe "embarazada" de su hermano gemelo

Foto: Referencial/Pixabay

Pixabay

Normalmente, este tipo de diagnósticos se da después del nacimiento. Es por eso que la historia de Itzamara -como llamaron a la bebé- es único y ha llamado la atención de miles de internautas.  

La niña nació sin problemas a las 37 semanas, pero tuvo que ser sometida a una cirugía solo 24 horas después para retirar a su gemelo y evitar que el feto continúe creciendo en su interior. 

El riesgo también estaba en la operación, que podía lastimar su cuerpo debido a que aún estaba débil; no obstante, Itzamara salió exitosa de la operación y seguirá su crecimiento sin ningún problema.

Tags Relacionados:

Viral

Historias

IrMundial 2018