MDN
Facebook viral | Argentina |COVID-19

El pasado 13 de marzo, Eric Toledo, de nacionalidad , volvió de con síntomas de , por lo que debía de mantener cuarentena mientras recibía atención por las autoridades de salud del Municipio de Moreno, en Buenos Aires. Sin embargo, esto no ocurrió así. La irresponsabilidad del joven acaparó las principales portadas de los diarios en Argentina y se hizo en .

MIRA: Se enteró que su inquilina es una enfermera que combate el coronavirus y le regaló dos meses de renta

Y es que el hombre violó el aislamiento social obligatorio para evitar contagiar a otras personas con el temible , y acudió a la fiesta de quince años de su prima, en donde se reunieron más de 100 personas, entre familiares, amigos y trabajadores del salón.

Pocos días después de la fiesta, algunos de los asistentes presentaban síntomas similares al , por lo que dieron señal de alarma a las autoridades del Municipio de Moreno, ubicado a unos 36 kilómetros al oeste de Buenos Aires. El noticiero de informó el hecho y lo difundió a través de su , donde ya es .

MIRA: Nicolás Maiques pide regresar a su país: “Hay 1700 argentinos varados en Perú”

Médicos de la Secretaría de Salud del municipio entablaron comunicación con la madre de la quinceañera para pedirle el listado de las personas que asistieron a la fiesta. Grande fue la sorpresa al conocer que Eric Toledo, quien volvió días atrás de , vulneró la cuarentena obligatoria pues él se encontraba infectado tras haber estado en un país de alto riesgo.

Su irresponsable acto le trajo terribles consecuencias pues contagio a su abuelo de 71 años, el mismo que perdió la vida tras sufrir complicaciones en su salud a causa del . Además, también infectó a su abuela, quien se encuentra internada en grave estado de salud y bajo terapia intensiva. Asimismo, la quinceañera y su mamá resultaron contagiadas en la fiesta. En total, Eric Toledo habría contagiado aproximadamente a 31 asistentes, 11 casos confirmados y 20 están esperando la respuesta de la prueba.

MIRA: Hombre con COVID-19 se despide de su adorable perro en una escena que te romperá el corazón

Ahora el joven, que se encuentra bajo prisión domiciliaria por no respetar la orden de aislamiento social obligatoria, afrontará una pena posible de 3 a 15 años. Sin embargo, el Juez podría imponer una imputación mayor pues ya se conoce la muerte de una persona a consecuencia de su irresponsable acto. Mira a continuación el video de con esta historia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: cuando el aislamiento en Buenos Aires se hace en las calles

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Perro salchicha se vuelve viral por hacer delivery

Novio y la espectacular sorpresa de baile a su flamante esposa se vuelve viral

Novio y la espectacular sorpresa de baile a su flamante esposa se vuelve viral

Hace algunos años se hizo viral un video de un perrito haciendo sentadillas con su amo al lado

Hace algunos años se hizo viral un video de un perrito haciendo sentadillas con su amo al lado