Dong Tian falleció luego de trabajar 35 días sin parar (Foto: Twitter / AFP)
Dong Tian falleció luego de trabajar 35 días sin parar (Foto: Twitter / AFP)

Las personas que tienen el trabajo más sacrificado en estos tiempos de coronavirus son los salvaguardan la salud pública. Los médicos, enfermeras y demás personal hospitalario se sacrifican día a día, a pesar del riesgo de corren al estar en constante contacto con pacientes infectados. Por esa razón, cuando uno fallece, el luto es general, como cuando murió Dong Tian.

El médico chino de 29 años se derrumbó después de trabajar más de un mes sin detenerse, tratando a personas a las que se diagnosticó . Un derrame cerebral acabó con su vida en un hospital de Hubei, el sábado 21 de marzo.

¿Cómo realizar una limpieza profunda en tu vivienda?

Dong Tian no quiso suspender su trabajo a pesar de sentirse mal. Fueron 35 días en los que buscó que los afectados tengan el mejor trato. Fue trasladado al hospital el pasado 3 de marzo e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde murió tras 19 días de convalecencia.

El anestesista Dong Tian falleció unos días antes de cumplir años (Foto: Twitter)
El anestesista Dong Tian falleció unos días antes de cumplir años (Foto: Twitter)

En una semana cumplía 30 años. Dejó a su esposa y en soledad a su padre enfermo.

El Dr. Dong cuidó a su padre, pero se ofreció para volver a trabajar a fines de enero cuando el coronavirus empezó a extenderse de forma voraz por la provincia de Hubei, su antiguo epicentro.

El 29 de febrero le dieron descanso y decidieron aislarlo debido a los requisitos de la cuarentena. Mientras descansaba, sufrió un dolor de cabeza repentino y comenzó a no poder hablar.

Las pancartas para despedir al doctor Dong Tian (Foto: YouTube)
Las pancartas para despedir al doctor Dong Tian (Foto: YouTube)

“Bienvenido a casa al héroe anticoronavirus, Dong Tian”, decía una pancarta en el funeral celebrado en su ciudad natal, Dangyang, en la provincia de Hubei.

El hospital en el que trabajaba, el Hospital Popular de Zhijiang, anunció su muerte el pasado 21 de marzo: "El camarada Dong Tian fue eficiente y proactivo en su trabajo. Respetaba a los líderes y era amable con sus colegas".

La Facultad de Medicina celebró que era un destacado representante de los “médicos milenarios. Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera”.

¿CUÁNTO DURA EL PERÍODO DE INCUBACIÓN DE LA COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los 5 días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Así se recupera Wuhan

Progresiva reanudación de la actividad en Wuhan, cuna del coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Suben la cifra de muertos por coronavirus en el Perú

Suben a 7 los muertos por coronavirus en el Perú

Coronavirus: ¿Cómo se propaga el aire cuando tosemos o estornudamos?

Coronavirus: ¿Cómo se propaga el aire cuando tosemos o estornudamos?