Chloe Middleton es hoy el rostro de la tragedia en el Reino Unido (Foto: Facebook)
Chloe Middleton es hoy el rostro de la tragedia en el Reino Unido (Foto: Facebook)

Inglaterra también ha sido golpeada por el . Más de 400 muertos y más de 8.000 contagiados es el último balance publicado por las autoridades británicas. Día a día, la pandemia se expande y no discrimina. Los jóvenes también son afectados. Chloe Middleton fue uno de ellos.

La mujer de 21 años falleció víctima del y hoy es considerada la persona más joven sin condiciones previas de salud que haya muerto tras dar positivo al mal.

Chloe vivía en High Wycombe, en Buckinghamshire, y falleció el sábado 21. Tras la tragedia, su madre, llamada Diane, aclama en redes sociales contra la inconsciencia de algunos jóvenes que creen que la enfermedad nunca les llegará.

"Para todas las personas que piensan que es solo un virus, por favor, piensen nuevamente. Hablando desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años”, escribió.

Emily Mistry, tía de la víctima, indicó además que Chloe, quien estudió en el instituto Wycombe Grange, “no tenía problemas de salud subyacentes” y que eso sorprendió aún más a sus familiares, según reveló Sky News.

Chloe Middleton es hoy el rostro de la tragedia en Reino Unido (Foto: Facebook)
Chloe Middleton es hoy el rostro de la tragedia en Reino Unido (Foto: Facebook)

Otro joven de 18 años murió a causa del virus el pasado lunes 23 de marzo, pero estaba siendo tratado por “problemas de salud subyacentes significativos”, según informó el profesor Kiran Patel, director médico de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust, del sistema de salud público.

“Si las medidas actuales funcionan como esperamos, veremos que la demanda de la unidad de cuidados intensivos alcanzará su punto máximo en aproximadamente dos semanas y media o tres semanas y luego disminuirá”, explicó Neil Ferguson, profesor de biología matemática en el Imperial College de Londres, ante una comisión parlamentaria británica.

Cuando se le preguntó cuántas personas se infectarán en los próximos seis meses, dijo: “Variará mucho según la zona geográfica, es posible que hasta 5 % en el exterior o 10 % en la población de Londres tenga alguna forma de infección en ese tiempo”.

“(A Corea del Sur) lo estamos viendo como un modelo. El Reino Unido no tiene la capacidad diagnóstica para replicar a Corea del Sur en este momento, pero es probable que en las próximas semanas la tengamos”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Argentina no teme al coronavirus? El mensaje que se hizo viral

¿Argentina no teme al coronavirus? El mensaje que se hizo viral

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: Putin pide a los rusos que se queden en casa

Coronavirus: Putin pide a los rusos que se queden en casa. (AFP).