Hombre se viste de médico para visitar a su esposa con coronavirus. (Twitter)

Las personas por amor son capaces de realizar locuras como viajar largas distancias o realizar una gigantezca sorpresa; sin embargo, en Argentina, un doctor sorprendió al poner en riesgo su salud intentando visitar a su esposa aislada por .

En el país albiceleste, el presidente Alberto Fernández prohibió a toda la ciudadanía abandonar sus hogares con la excepción de salir a comprar alimentos o medicinas, hasta el 31 de marzo. Al odontólogo no le importó y quiso saltarse los protocolos.

La cámara de seguridad del hotel en el que se encuentra la mujer junto a otras 2 mil personas en cuarentena tras haber viajado al extranjero, captó al hombre vestido de doctor ingresando al mismo, con la intención de llevársela a casa.

Su plan fue destruido luego que lo encuentren bajando con 2 maletas de la habitación. La policía indicó que el hombre fingió ser médico, aunque en realidad es odontólogo. Burló las medidas de seguridad indicando que llevaba medicamentos a una paciente.

Hombre se viste de médico para visitar a su esposa con coronavirus. (Twitter)
Hombre se viste de médico para visitar a su esposa con coronavirus. (Twitter)

Tras descubrir el engaño, los funcionarios llamaron a la Policía de la Ciudad, que dio intervención a la comisaría 1A y el Juzgado Federal 9.

El Juzgado determinó que la Policía acompañara al hombre a su domicilio, donde deberá cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria. Además, se le revocó el permiso de circulación y quedó notificado de las implicancias penales que podría generar que viole el aislamiento una vez más.

Cerca de 2114 pasajeros arribaron en los últimos días a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires, permaneciendo en 19 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad para iniciar la cuarentena,

La doctora Maureen Birmingham, la representante la OMS en Buenos Aires, destacó también que la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández para frenar el auge del coronavirus en la Argentina “puede evitar un desborde del sistema y además comprar más tiempo para el desarrollo de mejores tratamientos y vacunas”.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

  • Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Video de realidad virtual revela cómo el coronavirus afecta a los pulmones

Video de realidad virtual revela cómo el coronavirus afecta a los pulmones

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus obliga a buscar un difícil equilibrio en Jerusalén

Coronavirus obliga a buscar un difícil equilibrio en Jerusalén