Cura de Washington D. C. dio positivo por coronavirus: tuvo contacto con cerca de 500 feligreses. (Foto referencial: Pexels)
Cura de Washington D. C. dio positivo por coronavirus: tuvo contacto con cerca de 500 feligreses. (Foto referencial: Pexels)

Cerca de 500 fieles de una iglesia del vecindario de Georgetown, en el estado de Washington D. C., , se les ha pedido que se sometan a una cuarentena después de que el sacerdote que dio la comunión y estrechó la mano de los feligreses diera positivo por ().

El reverendo Tim Cole, de la Iglesia Christ Church, el primer caso de coronavirus en Washington D. C., interactuó con varios feligreses el fin de semana pasado en múltiples misas porque pensó que se había recuperado de la gripe. Resulta que presentaba COVID-19, según informaron representantes del templo.

Cole anunció el domingo que era el “paciente 1” de Washington D. C. y se halla en el hospital. El alcalde de la ciudad, Muriel Bowser, les dijo a los feligreses que se aíslen durante 14 días, según informó . Se presume que el párroco del templo dio la comunión y saludó a cerca de 500 fieles ese fin de semana.

El lunes por la noche, la comunidad religiosa anunció otros tres casos confirmados, entre ellos el tecladista y director del coro que asistió a la Iglesia Christ Church. El afectado señaló que se siente como en casa “dadas las circunstancias”, según se lee en la página de del templo de Georgetown.

De los cerca de 500 feligreses en cuarentena, solo uno, Jim Cannon de la localidad de Silver Spring, le dijo a The Washington Post que no planea someterse a la cuarentena recomendada por las autoridades de Washington D. C. y que en cambio salió a jugar golf con unos amigos el últimos lunes en Reston, Virginia.

El vocero de la Iglesia Christ Church, Rob Volmer, indicó a FOX 5 que cree que Cannon y cualquier otro miembro de la iglesia que no se someta a la cuarentena recomendada que está poniendo en riesgo a otros. “Simplemente no creo que valga la pena el riesgo. Son dos semanas de su vida”, dijo Volmer.

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: LO QUE NECESITAS SABER

¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad del (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

¿Pueden las personas en los EE.UU. contraer el COVID-19?

El se está propagando de persona a persona en China y se ha detectado propagación limitada entre contactos cercanos en algunos países fuera de China, incluso en los Estados Unidos. En la actualidad, sin embargo, este virus NO se está propagando en comunidades en los Estados Unidos. En estos momentos, el mayor riesgo de infección es para las personas en China o las personas que han viajado a China. El riesgo de infección depende de la exposición. Los contactos cercanos de las personas infectadas tienen un riesgo mayor de exposición, por ejemplo, los trabajadores del sector de la salud y los contactos cercanos de las personas infectadas por el virus que causa el .

¿Ha habido casos de COVID-19 en EE. UU.?

Sí. El primer caso de en los Estados Unidos se notificó el 21 de enero del 2020. La cantidad actual de casos de COVID-19 en los Estados Unidos está disponible en la página web de los CDC en .

¿Cómo se propaga el COVID- 19?

Es probable que el virus que causa el haya surgido de una fuente animal, pero parece que ahora se está propagando de persona a persona. Es importante notar que la propagación de persona a persona puede darse en un proceso continuo. Algunas enfermedades son altamente contagiosas (como el sarampión), mientras que otras enfermedades no lo son tanto. En estos momentos, no está claro qué tan fácil o con qué continuidad el virus que causa el COVID-19 se esté propagando entre las personas. Infórmese sobre lo que se sabe acerca de la propagación del coronavirus de reciente aparición en .

Los médicos llevan a una persona a una ambulancia en el Life Care Center de Kirkland, Estados Unidos, un centro de atención donde hay casos confirmados de coronavirus. (REUTERS / David Ryder).
Los médicos llevan a una persona a una ambulancia en el Life Care Center de Kirkland, Estados Unidos, un centro de atención donde hay casos confirmados de coronavirus. (REUTERS / David Ryder).

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los pacientes con han tenido enfermedad respiratoria de leve a grave con los siguientes síntomas:

  • fiebre
  • tos
  • dificultad para respirar

¿Qué debo hacer si recientemente viajé a China y me enfermé?

Si estuvo en China en los últimos 14 días, se siente enfermo y tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, debería buscar atención médica. Llame al consultorio de su proveedor de atención médica antes de ir y dígales sobre su viaje y sus síntomas. Ellos le darán instrucciones sobre cómo conseguir atención médica sin exponer a los demás a su enfermedad. Mientras esté enfermo, evite el contacto con otras personas, no salga y postergue cualquier viaje para reducir la posibilidad de propagar la enfermedad a los demás.

¿Hay alguna vacuna?

En la actualidad no existe una vacuna que proteja contra el . La mejor manera de prevenir la infección es evitar la exposición al virus que causa el COVID-19.

¿Existe un tratamiento?

No hay un tratamiento antiviral específico para el . Las personas con el COVID-19 pueden buscar atención médica para ayudar a aliviar los síntomas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Por qué afecta más a hombres que mujeres?

Coronavirus: ¿por qué afecta más a hombres que mujeres?

TE PUEDE INTERESAR