• Anciana es dada de alta por covid-19 y fallece camino a casa. (Foto: AFP)
    1/3

    Anciana es dada de alta por covid-19 y fallece camino a casa. (Foto: AFP)

  • Nueva York confirma 60.000 contagios por coronavirus y un total de casi 1.000 muertos. (EFE/EPA/Bryan R. Smith).
    2/3

    Nueva York confirma 60.000 contagios por coronavirus y un total de casi 1.000 muertos. (EFE/EPA/Bryan R. Smith).

  • Anciana es dada de alta por covid-19 y fallece camino a casa. (Foto: EFE)
    3/3

    Anciana es dada de alta por covid-19 y fallece camino a casa. (Foto: EFE)

El afecta de manera agresiva a las personas de edad avanzada. La enfermedad ataca las vías respiratorias y puede terminar quitándole la vida a más de un anciano, por lo que cada vez que uno logra superar la enfermedad y ser dado de alta, se festeja con ‘bombos y platillos’.

Un nuevo caso sucedió en Queens, New York. Carolyn Frazier fue diagnosticada con covid-19 y luego de pasar por el tratamiento respectivo, logró curarse, o eso es lo que se creía.

Los doctores permitieron que la mujer pueda ir a casa junto a su familia. El viernes a las 10 a.m. salió del New York Presbyterian Queens Hospital en una ambulancia con dirección a su vivienda en Parson Boulevard, en Flushing, pero no logró llegar con vida.

The New York Post, publicó un reporte en el que Frazier tenía pocos días de haber sido diagnosticada positiva y murió apenas 14 minutos después de que fue enviada a casa.

Los médicos que la atendieron la dejaron ir a pesar de padecer de presión arterial alta y diabetes, dos padecimientos que expertos han señalado como condicionantes para complicar la salud de una persona contagiada con coronavirus. Su edad también influyó.

El Departamento de Policía de Nueva York no sospecha de una mala intención en el proceso, según el reporte.

Queens es el condado con más casos en la Gran Manzana, alcanzando casi 10,000 de los más de 52,000 contagios.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Un paciente dado de alta puede contagiar el covid-19?

Los pacientes dados de alta hospitalaria que todavía tienen alguna sintomatología y no han dado negativo a una prueba de laboratorio pueden estar en la capacidad de transmitir el covid-19. Una vez en los domicilios, deberán permanecer en cuarentena 14 días o hasta tener la primera prueba negativa.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de sanidad, explica que la transmisión pueda generar un paciente dado de alta “probablemente sea menor que una persona en los primeros días de desarrollo de síntomas, hasta el sexto día que es cuando el virus es más transmisor”.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus, Colombia: el video viral del Covid-19, la bañan y limpian en las calles

Coronavirus, Colombia: el video viral del Covid-19, la bañan y limpian en las calles

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Uruguay rebajará temporalmente salarios públicos y pensiones por Covid-19

Coronavirus: Uruguay rebajará temporalmente salarios públicos y pensiones por Covid-19