• Landon Spradilin era conocido por evangelizar con música y una sonrisa en el rostro. (Foto: Facebook)
    1/3

    Landon Spradilin era conocido por evangelizar con música y una sonrisa en el rostro. (Foto: Facebook)

  • Landon Spradilin era conocido por evangelizar con música y una sonrisa en el rostro. (Foto: Facebook)
    2/3

    Landon Spradilin era conocido por evangelizar con música y una sonrisa en el rostro. (Foto: Facebook)

  • Una trabajadora de la salud del Centro Hospitalario de Virginia, en Estados Unidos, se pone su equipo de protección  contra el coronavirus. (AFP / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS).
    3/3

    Una trabajadora de la salud del Centro Hospitalario de Virginia, en Estados Unidos, se pone su equipo de protección contra el coronavirus. (AFP / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS).

C aun no es tomado con la seriedad del caso por algunos. La enfermedad día a día avanza en el mundo y mata a miles de personas; sin embargo, existen alguno que lo toman a la ligera y creen que esta nunca ‘tocará su puerta’. Incluso hacen bromas sobre ella.

Landon Spradilin, de 66 años, falleció luego de dar positivo al covid-19. El hombre que fue pastor en varias iglesias de Virginia, se encontraba en New Orleans con su esposa cuando empezó a sentirse mal. Regresó a su ciudad, Gretna, en la propia Louisiana, y empeoró. Falleció por una doble neumonía.

Tras su muerte, The Roanoke Times, uno de los principales medios de Virginia, lo describió como un “ministro musical viajar” y “un buen guitarrista” con una poderosa voz de soul/blues".

También se presentaba en clubes de música, restaurantes y, después luego, en Bourbon Street, uno de los lugares en los que más se profesa el jazz.

"Tuvimos un increíble alcance de Mardi Gras este año. ¡Muchos fueron tocados por el poder y el amor de Jesús!”, alguna vez escribió en su cuenta de Facebook, en la cual era muy activo.

En la red social azul, Landon había publicado fotos y videos de su familia, de su banda y de él mismo tocando y haciendo turismo en New Orleans. Pasaba gran parte des u tiempo actuando en la concurrida Jackson Square, pero también escribió un mensaje que cayó mal.

El 13 de marzo, publicó un meme comparando al covid-19 con las muertes por gripe porcina.

“Presidente Trump: Covid-19 coronavirus. Casos en EEUU: 1,319. Muertes en EEUU: 38. Nivel de pánico: Histeria masiva/ Presidente Obama: Virus H1N1. Casos en EU: 60.8 millones. Muertes en EEUU: 14,469. Nivel de pánico: Relax. ¿Ven cómo los medios pueden manipular su vida”, decía la publicación.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

FMI anunció que la economía mundial entró en recesión

Coronavirus: FMI anunció que la economía mundial entró en recesión

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Médico rechaza abrazo a su hijo por miedo al coronavirus

Médico rechaza abrazo a su hijo por miedo al coronavirus. (29/03/2020)