• Lorraine Maradiaga pasea por las calles de Texas grabando videos avisando que está dispuesta a infectar a cualquier persona. (Foto: Captura Snapchat)
    1/3

    Lorraine Maradiaga pasea por las calles de Texas grabando videos avisando que está dispuesta a infectar a cualquier persona. (Foto: Captura Snapchat)

  • La joven de 18 años, será acusada de hacer una amenaza terrorista, según el tuit del Departamento de Policía de Carrolton de Texas. (Foto: Captura Twitter)
    2/3

    La joven de 18 años, será acusada de hacer una amenaza terrorista, según el tuit del Departamento de Policía de Carrolton de Texas. (Foto: Captura Twitter)

  • "Estoy aquí en Walmart a punto de infestar cada (improperio), porque si estoy bajando, todos ustedes (improperio) están bajando", dice ella en el video de Snapchat. (Foto: Instagram)
    3/3

    "Estoy aquí en Walmart a punto de infestar cada (improperio), porque si estoy bajando, todos ustedes (improperio) están bajando", dice ella en el video de Snapchat. (Foto: Instagram)

Un extraño caso se reveló en Texas, estado que ya tiene más de 6.000 afectados y 127 muertos. El ataca al mundo entero pero aún existen personas que no lo toman de manera seria y tendrán que aceptar las consecuencias. Una mujer que amenaza con infectar a los ciudadanos se encuentra en las calles y es buscada por la policía.

Lorraine Maradiaga es la más buscada por los elementos policiales del estado luego que aseguren que tiene Covid-19 y que está difundiendo la enfermedad voluntariamente.

La joven de 18 años, será acusada de hacer una amenaza terrorista, según el tuit del Departamento de Policía de Carrolton de Texas.

“No tenemos confirmación de que Maradiaga sea en realidad una amenaza para la salud pública”, dijo el tuit. “Sin embargo, estamos tomando muy en serio sus acciones en las redes sociales”.

En el video de Snapchat que circula en las redes sociales muestra a la mujer yendo a lo que parece ser un sitio de prueba de manejo.

La enferma parece decirle a la persona detrás del volante que deben irse a casa mientras se esperan los resultados.

En otra serie de imágenes se le ve comprando en lo que dice ser Walmart.

"Estoy aquí en Walmart a punto de infestar cada (improperio), porque si estoy bajando, todos ustedes (improperio) están bajando", dice ella en el video de Snapchat.

Más tarde muestra se muestra en su automóvil tosiendo a la cámara. “Si quieres obtener el coronavirus y morir, llámame. Te encontraré y (tos, tos) y acortaré tu vida”.

Un portavoz del Departamento de Policía de Carrollton dijo que los oficiales fueron a la casa de Maradiaga el domingo, pero ella no estaba allí.

La policía dijo que su familia estaba cooperando con ellos y esperaba que la joven se rinda. También existe una recompensa si hay información de su paradero.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

El mensaje de la reina Isabel II por la pandemia de covid-19

El mensaje de la reina Isabel II por la pandemia de covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Consejos para cuidar tu vehículo durante la cuarentena

Consejos para cuidar tu vehículo durante la cuarentena