• Ancianos celebran su aniversario de bodas en medio de su lucha contra el coronavirus [Twitter]
    1/8

    Ancianos celebran su aniversario de bodas en medio de su lucha contra el coronavirus [Twitter]

  • Umberto y el mensaje que le mandó al personal de salud. (Foto: Twitter)
    2/8

    Umberto y el mensaje que le mandó al personal de salud. (Foto: Twitter)

  • Umberto rumbo al encuentro de su esposa María. (Foto: Twitter)
    3/8

    Umberto rumbo al encuentro de su esposa María. (Foto: Twitter)

  • Umberto y María, como en una novela romántica, siguen juntos luego de 56° años y ahora ambos libran una durísima batalla contra el coronavirus. (Foto: Twitter)
    4/8

    Umberto y María, como en una novela romántica, siguen juntos luego de 56° años y ahora ambos libran una durísima batalla contra el coronavirus. (Foto: Twitter)

  • Umberto, María y su pastel por su 56° aniversario de casados. (Foto: Twitter)
    5/8

    Umberto, María y su pastel por su 56° aniversario de casados. (Foto: Twitter)

  • Umberto con el pastel de aniversario. (Foto: Twitter)
    6/8

    Umberto con el pastel de aniversario. (Foto: Twitter)

  • Umberto, María y el personal médico cómplice. (Foto: Twitter)
    7/8

    Umberto, María y el personal médico cómplice. (Foto: Twitter)

  • El pastel en forma de corazón con la inscripción 56° anni insieme. (Foto: Twitter)
    8/8

    El pastel en forma de corazón con la inscripción 56° anni insieme. (Foto: Twitter)

Han pasado 56 largos años desde que Umberto y María unieron sus vidas para siempre. Como dictan los votos matrimoniales, ellos decidieron permanecer al lado del otro en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, y vaya que lo están logrando . Rodeados de amor y esperanza, la pareja de italianos se juntó para no separarse.

Casados un domingo 5 de abril de 1964, la pareja de ancianos, que actualmente vive en Turín, Piamonte-Italia,: ambos luchan para vencer al coronavirus. Estando en el rango de edad más vulnerable, la batalla que libran contra el COVID-19 es una de las más complicadas que han tenido en toda su vida.

Umberto y María, que se casaron cuando toda Italia oía el romántico tema ganador del Concurso de la Canción Eurovisión Non ho l’età (No tengo edad para amarte) de la cantante Gigliola Cinquetti, formaron una familia estando muy jóvenes. Dándose el sí para siempre, Umberto asumió los roles como esposo a la edad de 22 años; mientras que, María, con 24, se encargaba de las tareas de la casa.

Actualmente Umberto y María, con 78 y 80 años respectivamente, están separados. . Pero, el personal de la salud médica, sabiendo que son casados y que siempre lo primero que preguntan es por el estado del otro, decidieron darles una sorpresa.

Primero avisaron a Umberto. Llegaron a su habitación y le mostraron el pastel que el personal médico había comprado. , el señor decidió darle la sorpresa a su pareja. Quizá como en sus épocas de joven, se levantó, se preparó y se dirigió al cuarto de María. Ahí ingresó junto a las enfermeras y le mostró el detalle a su amada. Rodando lágrimas por sus ojos, los esposos se miraron tan fijamente como la vez que lo hicieron el día que se casaron.

Nunca esperé tal cosa. Todavía se puede ver mucha humanidad. Eso no le importa a todas las enfermeras; pero, muchas son buenas con un corazón de oro”, escribió Umberto en una hoja que hizo llegar a todo el personal médico. “Este fue el aniversario más hermoso de los 56 que hemos pasado juntos", siguió.

Ancianos celebran su aniversario de bodas en medio de su lucha contra el coronavirus [7/4/2020]

Umberto ingresó al hospital el sábado 14 de marzo. Ahora, tras casi un mes de lucha, esfuerzo y valentía, le está ganando la batalla al coronavirus. . Recién en la parte inicial de la lucha contra el agente infecciosa, la señora tiene un tramo largo por combatir.

Gracias a todos por darme este regalo, el más hermoso de mi vida, incluso en un mal momento como este. Gracias, gracias y un fuerte abrazo a todos también de parte de mi esposa, ustedes fueron espléndidos”, cerró Umberto.

56° anni insieme estaba escrito en el pastel de crema batida. En forma de corazón, la torta era la personificación de su amor. 56° anni insieme, 56° años juntos, el tiempo que llevan Umberto y María y, esperan, tras vencer al coronavirus, estar unidos para recibir muchos más.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Bombero que batalla contra el coronavirus recibió sorpresa por parte de su estación. [05/04/2020]

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS

MÁS VIDEOS

Nueva York estudia enterrar en los parques públicos de “forma temporal" a los muertos. [06/04/2020]
Dejó la corona para luchar contra el virus, Miss Inglaterra combate contra el COVID-19 [06/04/2020]
Coronavirus: publica polémica denuncia, pero después sale a la luz toda la verdad [6/4/2020]