Coronavirus: la historia completa del italiano que compartió video del cadáver de su hermana

El coronavirus (Covid-19) es una enfermedad que se originó en China que hace poco fue catalogada como una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Conforme han ido aumentando los casos, la histeria colectiva de la sociedad ha dado pie a situaciones impensadas: por ejemplo, la compra masiva de elementos sanitarios en los supermercados o la cancelación de eventos con gran concentración de gente.

Sin embargo, lo peor que ha causado el es el miedo constante de contraer la enfermedad o interactuar con cualquier persona que tenga sospecha de tener la enfermedad. Ha llegado hasta tal punto que incluso los servicios funerarios han provocado que algunas personas se queden encerrados en sus casas con los cadáveres de sus familiares mientras se daba una cuarentena.

Este es el caso de Luca Franzese, quien no tuvo más remedio que recurrir a las redes sociales para contar la trágica historia que tuvo que vivir junto a su hermana en sus últimos momentos. ¿Qué pasó exactamente con él y por qué tuvo que quedar encerrado en su casa con el cadáver de su hermana? A continuación te contamos todos los detalles.

¿QUÉ PASÓ CON LUCA FRANZESE Y SU HERMANA?

Luca Franzese preocupado por la enfermedad del coronavirus por lo que pasó con su hermana (Foto: Facebook)
Luca Franzese preocupado por la enfermedad del coronavirus por lo que pasó con su hermana (Foto: Facebook)

Estoy haciendo este video por el bien de Italia, por el bien de Nápoles. Mi hermana murió anoche, probablemente a causa del virus, y he estado esperando respuestas desde anoche,” se leyó en un video en Facebook que fue compartido por Luca Franzese, un reconocido actor de Italia con un macabro metraje que conmovió y aterrorizó a todos de igual manera.

Luca Franzese es un actor italiano que ha participado en el drama criminal de la mafia local , tomando el papel de un miembro de la pandilla “sciarmante”. Él denunció a través de varios videos en que su hermana había fallecido a causa del virus y ahora él se encontraba encerrado con ella. Al parecer, ninguna funeraria había querido acercarse por temor a contagiarse.

Al momento de compartir el video, Luca Franzese se encontraba en Nápoles en su casa con su familia, y explicó que su hermana Teresa Franzese de 47 años, además de presentar una forma de epilepsia, a principios de semana, por lo que las autoridades demandaron que se quede en casa a modo de cuarentena.

Coronavirus: la historia completa del italiano que compartió video del cadáver de su hermana durante cuarentena (Foto: Facebook)
Coronavirus: la historia completa del italiano que compartió video del cadáver de su hermana durante cuarentena (Foto: Facebook)

Pero hasta este punto no se había confirmado nada, por ello, el actor llamó a personal médico para que examinen a su hermana; aunque no recibió respuesta. El mismo día en el que falleció Teresa, Luca decidió darle respiración boca a boca pero no funcionó. Fue al día siguiente de su muerte que recién confirmó que su hermana tenía coronavirus.

Tuve que ponerme en autoaislamiento”, dijo en uno de sus videos. “Podría tener el virus. Para mantener viva a mi hermana, traté de darle reanimación boca a boca y a nadie le importó, nadie me está llamando. Estamos arruinados, Italia nos ha abandonado”, comentó Franzese.

Según el protocolo establecido por el , se ha prohibido a las personas acercarse a un cadáver luego del fallecimiento por peligro a contagio. Esto sumado a la negativa de las funerarias a atender el llamado de Luca para poder recoger a su hermana, lo llevó a la extrema situación de mantener el cuerpo en la casa por unas 36 horas.

De hecho, según información de Francesco Emilia Borrelli de La Sexta, solo una funeraria preparada para la situación atendió al llamado del actor italiano. Durante este tiempo, la familia se mantuvo en casa junto a la fallecida a pesar de que las mismas autoridades de Italia recomendaran lo contrario. Ellos no tuvieron opción.

Ahora, no todos los usuarios de Facebook han creído las historias que ha compartido Luca en sus redes sociales. Algunos comentan que al ser actor pudo haber fingido su preocupación y cuestionaron su manera de generar más noticias falsas acerca de y de ser sensacionalista.

Sin embargo, este publicó después que su hermana si falleció por el coronavirus y no por epilepsia, como también se había comentado. Las autoridades confirmaron este hecho al reportar que la mujer murió por la enfermedad pero que no fue una causa directa del contagio.

Luca solo ha subido otros videos agradeciendo a los que creyeron sus historias y que “perdonaba” a aquellos que pensaban que era un “Fake”. Finalmente, agregó que él y su familia están más unidos que nunca y que tomarán las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad.

LUCA FRANZESE CON CORONAVIRUS

El actor confirmó en un video en su Facebook que él y varios miembros de su familia están infectados por el Covid-19.

¿POR QUÉ LA OMS DECLARÓ PANDEMIA AL NUEVO CORONAVIRUS?

La Organización Mundial de la Salud señaló que el causante del COVID-19 ya puede definirse como pandemia después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, dijo Tedros Adhanom. “Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”, subrayó.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud.

Cuando se declara una infección como pandemia, se está reconociendo la circulación amplia y sostenida del agente infeccioso en varias zonas. En este caso, el se ha confirmado en más de 100 países en todo el mundo.

Coronavirus: No entren en pánico

COMPRAS DESESPERADAS ANTE LA PANDEMIA

Tras anunciarse que el de Wuhan se elevó a la categoría de pandemia, varios países reportaron el incremento de compras de productos de primera necesidad, como papel higiénico, latas de atún, conservas y materiales de aseo, como los pomos de alcohol y jabones líquidos.

‘’Es racional prepararse para algo malo que probablemente ocurra (como un huracán o una inundación) (...) pero no es racional comprar 500 latas de frijoles para un aislamiento de dos semanas’’, explica a BBC, David Savage, experto en Comportamiento y Microeconomía en la Universidad de Newcastle.

Con la adquisición irracional de bienes, se puede alimentar la especulación de precios (sobrevaloración de un producto para que otra persona lo adquiera). Ante esta situación, plataformas digitales como Amazon eliminaron miles de productos ofertados, los cuales contenían publicidad engañosa y un costo sobreelevado.

El mercado peruano no es ajeno a esta realidad, y recientemente se registró una elevada actividad en mercados y supermercados, los cuales han sido desabastecidos en cuestión de horas luego de la emergencia sanitaria decretada por el presidente Martín Vizcarra.

¿CÓMO REDUCIR EL RIESGO DE CONTRAER CORONAVIRUS?

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.
  • Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: El eficaz método de Corea del Sur para enfrentar la pandemia de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Salud: las enfermedades respiratorias en adultos mayores en tiempos de coronavirus
Coronavirus en Perú: suspenden llegada de vuelos procedentes de Asia y Europa (13/03/20)
Casos de peruanos con coronavirus en Italia. (TV Perú)