Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años, murieron en el Hospital General de Trafford, Manchester, Inglaterra, después de luchar contra el coronavirus. (Foto: Barbara Smith)
Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años, murieron en el Hospital General de Trafford, Manchester, Inglaterra, después de luchar contra el coronavirus. (Foto: Barbara Smith)

Hasta que la muerte los separe. La fotografía de la desgarradora escena que protagonizaron Derek y Margaret Firth, una pareja de ancianos del Reino Unido de 91 años de edad que perdieron la y que se tomaron de las manos como señal de despedida tras pasar casi toda su vida sin separarse uno del otro.

MÁS INFORMACIÓN: Un joven despertó de un coma de 10 meses sin tener idea de la pandemia ni de que contrajo Covid-19

» Conoce su gran historia

La pareja inició su relación cuando tenían solamente 13 años. Se casaron en 1950 y vivieron en la localidad inglesa de Partington la mayor parte de su vida. Llegaron a tener cinco hijos, once nietos y cuatro bisnietos; sin embargo, su vida cambiaría tras la llegada del coronavirus. Aunque fueron admitidos en el hospital por otros padecimientos, no tardaron en contraer la enfermedad.

La primera en ser trasladada al nosocomio fue Margaret. Ella fue internada en el Hospital Wythenshawe, pero luego fue trasladada a Hospital General de Trafford (Manchester, Inglaterra). Lo mismo sucedió con Derek Firth, quien más tarde también fue internado y trasladado.

“Mi padre aprovechó la oportunidad para ir a verla al hospital. Creo que probablemente es ahí donde lo contrajo (...) No había forma de que él no fuera a ir a verla”, declaró Barbara, hija de los ancianos. “Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos”, agregó.

La pareja, que llevaba 70 años de casada, logró reencontrarse luego de que ambos fueran hospitalizados por . Según informa el medio local , Derek murió primero, el 31 de enero, mientras que Margaret falleció solo tres días después. La imagen que circula en redes sociales fue tomada a solo días de su deceso.