• Esta es la foto de la familia de Conkey, el día que sin saber se contagiaron de coronavirus.| Foto: Kelly Conkey Billups/Facebook
    1/4

    Esta es la foto de la familia de Conkey, el día que sin saber se contagiaron de coronavirus.| Foto: Kelly Conkey Billups/Facebook

  • La familia Conkey a la izquierda. A la derecha, Kelly y su esposo Don, quien está en coma y con ventilador mecánico luchando por su vida.| Foto: Kelly Conkey Billups/Facebook
    2/4

    La familia Conkey a la izquierda. A la derecha, Kelly y su esposo Don, quien está en coma y con ventilador mecánico luchando por su vida.| Foto: Kelly Conkey Billups/Facebook

  • Los padres de Kelly y David estuvieron juntos 50 años, y murieron solo con horas de diferencia. | Foto: Kelly Conkey Billups/Facebook
    3/4

    Los padres de Kelly y David estuvieron juntos 50 años, y murieron solo con horas de diferencia. | Foto: Kelly Conkey Billups/Facebook

  • David, el hermano de Kelly, perdió la vida el pasado 29 de marzo.| Foto: Kelly Conkey Billups/Facebook
    4/4

    David, el hermano de Kelly, perdió la vida el pasado 29 de marzo.| Foto: Kelly Conkey Billups/Facebook

La pandemia del que azota a varios países del planeta ha provocado la muerte de miles de personas. Las historias detrás de estos decesos son desgarradoras, como la que vive Kelly Conkey Billups, residente en Ohio (). Ella todavía no puede asimilar como en solo días su vida dio un vuelco castrófico, pues por culpa del perdió a gran parte de sus familiares. Su historia se en , provocando lágrimas en miles de internautas.

MIRA: Taxista no se detuvo y siguió trabajando durante pandemia: hoy él y su familia están contagiados de COVID-19

“Es como una pesadilla”, dice la propia Kelly Conkey sola en su hogar, sin aún poder entender cómo el le arrebató de sus brazos a su papá, su mamá y su hermano, y ni le dio tiempo pues ahora su esposo se encuentra en coma en un hospital de Ohio. “Esto destruyó a mi familia y me destrozó a mí”.

La mujer cuenta que una de las tantas reuniones familiares, que siempre le alegraron su vida, se convirtió en la condena de muerte de este amoroso clan. El reencuentro se produjo cuando aún no regía la cuarentena en , el motivo: acompañar a Judith Conkey, la matriarca de 75 años, luego de una cirugía a la que se había sometido. Ella necesitaba rehabilitación, por eso la familia se reunió el 7 y 8 de marzo pasado, incluso David, hermano menor de Kelly, viajó con su esposa desde Austintown para acompañar a su madre.

MIRA: Anciana rompe la cuarentena y sale a comprar once veces en un mismo día: policía la detuvo y le puso una multa

Él no sabía, no tenía síntomas, pero estaba infectado de . El reencuentro duró dos días, donde todo transcurrió con normalidad. “Nos reíamos y bromeamos, simplemente nos divertimos”, recordó Kelly sobre aquel fatídico momento. Un día después, David volvió a Austintown con su esposa, horas más tarde comenzó a sentirse mal y para el 10 de marzo ya estaba en el hospital pero con un diagnóstico equivocado: sinusitis e infección en el oído. 48 horas más tarde estaba con respirador artificial y luchando por su vida.

En los siguientes días la catástrofe siguió su camino en la vida de Kelly Conkey, pues Judith y Lewis (sus padres) cayeron enfermos y dos semanas después de la trágica reunión familiar, Don, su esposo de 51 años, completó la . La pesadilla para Kelly inició el pasado domingo 29 de marzo, cuando le informaron la muerte de su hermano: “era mi mejor amigo, y ahora se ha ido”. Dos días después, nuevamente su teléfono volvió a sonar, y esta vez para comunicarle que sus padres habían muerto.

MIRA: Coronavirus en Nueva Jersey: médico falleció de COVID-19 luego de usar una misma mascarilla por una semana

“Es como si estuviéramos en medio de una gran tormenta de invierno de la que no puedes escapar y lo único que puedes hacer es preguntarte qué tan malo va a ser, cuánto durará y qué va a pasar cuando termine. No se cómo voy a seguir después de todo esto”, manifestó Kelly al diario local Columbus Dispatch.

La protagonista de esta , que es en , publica a diario fotos de su familia, tratando de recordar lo unida que era la familia Conkey. “Realmente todos hicimos todo juntos como una familia. Éramos todos o ninguno de nosotros”. Kelly, de 54 años, dentro del inmenso dolor que significa perder a su familia, agradece que sus padres no hayan presenciado la muerte de su hijo. “Le recé a mi hermano que viniera con Dios para reunirlos porque nuestros padres nunca habrían sobrevivido sabiendo que lo perdimos. No habrían podido recuperarse jamás”.

MIRA: Coronavirus en Miami: el número actualizado de muertos e infectados por el COVID-19 hasta hoy

El hospital hizo una excepción a las estrictas reglas de visita con los pacientes de y le permitieron decirle adiós a Lewis y Judith. “Estábamos todos vestidos, todos con guantes, todos enmascarados. Nos recibieron en la puerta y nos acompañaron durante todo el camino y han sido muy, muy solidarios, muy compasivos todo el tiempo”, manifestó Katie Garbrandt al medio televisivo.

En tanto, Don, esposo de Kelly, se encuentra en estado crítico pero los médicos lograron estabilizarlo. Su fiebre por ahora desapareció, pero está luchando día a día con un ventilador mecánico por su vida. “Lo más importante es que quiero que la gente entienda la urgencia de quedarse en casa y el distanciamiento social. Quiero ahorrarle a otra familia el dolor y el trauma que estamos viviendo”, manifestó Kelly Conkey.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: confinamiento, aplausos y paciencia contra la pandemia que deja más de 94.000 muertos

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

La Selección Peruana hizo un importante donativo

La Selección Peruana hizo un importante donativo. (Video: @MindefPeru)

COVID-19: Limeño varado en Cusco come frutas en descomposición para sobrevivir

COVID-19: Limeño varado en Cusco come frutas en descomposición para sobrevivir

Embajador de España confirma 19 fallecidos peruanos por coronavirus

Embajador de España confirma 19 fallecidos peruanos por coronavirus