Crash Team Racing: ¿por qué este videojuego 'marcó' la vida de millones?

El jueves en los 'Game Awards 2018' podría darse el anuncio del videojuego 'Crash Team Racing'; sin embargo, ¿por qué marcó la vida de tantos fanáticos de los videojuegos?

Dentro del mundo de los videojuegos, hay algunos que consiguieron marcar la infancia de millones de fans y entre estos aparece el siempre recordado Crash Team Racing, el cuarto juego del bandicoot más querido de todo PlayStation que se instauró en el corazón de los más acérrimos fans de los juegos de carrera, ¿por qué? Aquí te lo contamos.

Tras los rumores de la posibilidad de una remasterización del juego en los 'Game Awards 2018', Crash Team Racing se transformó en tendencia mundial en Twitter tras largos años de espera y es que muchos soñamos con el regreso de este juego con los mejores gráficos.

El 30 de septiembre de 1999, un videojuego perteneciente al género de de carreras desarrollado por el estudio Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation 1 saltó a la luz y en un género totalmente distinto al que nos tenía acostumbrados Crash Bandicoot y es que ahora lo veíamos en modo de carrera. El resentimiento fue tal que no fue el más vendido sino hasta que los mismos usuarios probaron la jugabilidad que, era tan fluida, que lo transformaban en uno de los mejores juegos de este modo que existió.

No solo estábamos frente a un juego que tenía extrema fluidez para los movimientos del coche a pesar de usar, en ese tiempo, las flechas en vez del control analógico. Esto junto con los poderes perfectamente calibrados y mapas interactivos como variedad de personajes, hicieron que tenga un lugar en el 'corazón' de los fans.

crash team racing

Crash Team Racing se podría jugar online en su nueva versión. | Naughty Dog

Naughty Dog

Seguramente en cuanto aspectos técnicos las palabras están demás, es aquí en donde entra el valor sentimental de este videojuego de PlayStation 1 y es que aquí se supo explotar en cantidad extrema el uso de las partidas con tus amigos y también la aparición de la popularmente conocida 'L' donde podías agregar más mandos para jugar hasta cuatro personas en una pantalla.

Ese valor sentimental es el mismo que experimentaron los chicos en los 90's - 2000's cuando todavía no existían dispositivos móviles sino que tenías que ir a visitar a tus amigos para poder jugar con ellos, antes de que todo sea online. La misma sensación se tuvo con juegos legendarios como 'Mario Kart' u otros cooperativos.

Sin más, sería un completo éxito que Activision anuncien el remake o remasterización de Crash Team Racing luego del éxito que tuvo Crash Bandicoot con la salida de sus tres primeras entregas. Como nuevo personaje tendríamos a Spyro, el dragón que también ha vuelto por todo lo alto.

El único pedido que le harían los fans de Activision a la empresa en caso desarrolle el juego es, ¡póngan como jugador desbloqueable a N. Oxide! Sin más, te seguimos esperando, Crash Team Racing.


IrMundial 2018