Módulos Tomas de Canal

El extraño caso del pueblo polaco en el que solo nacen niñas 

En la última década solo han nacido niñas y un funcionario local ofrece un interesante premio a quien tenga un hijo varón.

Historia viral

Una aldea polaca se ha convertido en el centro de atención de científicos porque en los últimos años solo han nacido niñas | Foto: Facebook / MDP i OSP Miejsce Odrzańskie

Foto: Facebook / MDP i OSP Miejsce Odrzańskie

¡Qué cosa más rara! Miejsce Odrzańskie es una aldea polaca que desde hace unos años se ha convertido en el foco de atención de los científicos por una curiosa y extraña razón. Y es que en casi una década, en ese apacible pueblito solo han nacido niñas, hecho que ha llamado la atención y ha motivado a las autoridades locales a ofrecer interesantes premios a las parejas que tengan hijos varones.

Fue a raíz de una competencia regional de bomberos voluntarios en el que el nombre de esta aldea ganó notoriedad, pues el equipo que envió al evento estuvo conformado íntegramente por chicas. La prensa polaca y algunos científicos han visitado Miejsce Odrzańskie para descubrir el motivo por el que los varones ‘escasean’ y encontrar una explicación para el singular fenómeno.

Según detalla The New York Times (NYT), la aldea tiene una sola calle con 96 casas y en las últimas semanas han llegado a ese lugar diferentes canales de televisión para reportar la ‘anomalía’.

Historia

Varios medios polacos han llegado hasta la aldea para informar sobre la 'escasez' de niños varones en el lugar | Foto: Facebook / MDP i OSP Miejsce Odrzańskie

Foto: Facebook / MDP i OSP Miejsce Odrzańskie

“Algunos científicos han expresado su interés en analizar por qué aquí solo han nacido mujeres”, indicó Rajmund Frischko, el principal funcionario municipal de Cisek, jurisdicción a la que pertenece la aldea de Miejsce Odrzańskie.

Recordó también que un médico jubilado, oriundo del centro de Polonia, lo llamó hace poco para indicarle que el sexo del bebé depende de la dieta de la mujer y que con una alimentación abundante en calcio se puede engendrar un niño.

Tan grande es la expectativa porque nazca un varón en su comunidad que el funcionario ofrece un interesante premio a la pareja que logre concebir un niño:

“Por un instante consideraba ponerle a la calle el nombre del próximo niño que nazca aquí. En definitiva, vamos a darle un buen regalo. Además, plantaremos un roble y le pondremos su nombre”, dijo a NYT.

Historia

Las autoridades locales ofrecen un interesante premio a la pareja que logre concebir un niño | Foto: Facebook / MDP i OSP Miejsce Odrzańskie

Foto: Facebook / MDP i OSP Miejsce Odrzańskie

Tal como ha sucedido en otros pueblos polacos, en Miejsce Odrzańskie se ha registrado una disminución notoria de la población. Actualmente viven 272 personas, cantidad menor a las 1.200 que vivían en ese lugar después de la Segunda Guerra Mundial.

Tags Relacionados:

Historias

Viral

IrMundial 2018