Una joven mexicana es la primera persona en más de un siglo en terminar un posgrado antes de cumplir los 18 años. (Foto: @dafneaalmazan)
Una joven mexicana es la primera persona en más de un siglo en terminar un posgrado antes de cumplir los 18 años. (Foto: @dafneaalmazan)

Dafne Almazán Anaya ha hecho historia al ser la primera persona en 100 años que termina el Master Math for Teaching, posgrado que imparte la , antes de cumplir los 18 años. Además, es la primera mexicana que logra esta hazaña.

Con este logro, se convirtió también en una de las personas más jóvenes en haber concluido con éxito un master en dicha casa de estudios, conocida como una de las más prestigiosas del mundo.

Si bien la joven culminó sus estudios en 2020, la pandemia retrasó su graduación. Finalmente, esta pudo llevarse a cabo el pasado 29 de mayo en Boston, Estados Unidos (EE.UU.).

Durante la ceremonia, Dafne recordó que gracias a los conocimientos académicos que adquirió en el Master Math for Teachin, en el que aprendió técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia, ya está desarrollando el talento matemático en México.

Con las estrategias diseñadas en Harvard estoy cumpliendo una de mis metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en torno al área de las matemáticas, especialmente con los niños con un coeficiente intelectual elevado, dijo, según consigna el portal .

Foto: @dafneaalmazan
Foto: @dafneaalmazan

Es la psicóloga más joven del mundo: se graduó a los 13 años

En 2012, la investigadora obtuvo el récord en México como la persona más joven en haber ingresado a una licenciatura con tan solo 10 años. Tiempo después, en 2015 y teniendo 13 años, se graduó como licenciada en psicología y, con ello, obtuvo el reconocimiento internacional de ser la psicóloga más joven del mundo.

Además de sus logros académicos, Dafne Almazán fue considerada en 2016 como una de las 50 mujeres más poderosas de México por la Revista Forbes.

Además de dominar el español y el inglés, la joven está certificada en el idioma francés y se encuentra estudiando chino mandarín. Por otra parte, destaca en el canto y está próxima a lanzar su primer sencillo.


Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS