Daisy May, la niña británica de 9 años que desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York con doble prótesis | Instagram
Daisy May, la niña británica de 9 años que desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York con doble prótesis | Instagram



¡Un hecho digno de aplaudir! Cuando las metas y los sueños se convierten en el principal estímulo de vida de una persona, no existen obstáculos ni dificultades que le impidan concretarlos. Un claro ejemplo es el que dio hace unos días la pequeña Daisy May Demetre, una niña británica de nueve años que, a pesar de tener amputadas sus dos piernas, se dio el gusto de participar en uno de los eventos de moda más importantes del mundo: la Semana de la Moda de Nueva York.

Cuando apenas tenía un año y medio de edad, la niña sufrió la amputación de sus dos piernas debido a que nació con hemimelia fibular, una malformación congénita de las extremidades en la que se produce una ausencia parcial o total del peroné.



Al contar con el invalorable apoyo de sus padres, Daysi aceptó su condición sin ningún temor y ya en sus primeros años de vida dejó en claro que de grande quiere ser gimnasta y modelo.

Cuando sea grande, Daysi quiere ser gimnasta y modelo. Ambas aptitudes ya las demostró en algunos desfiles de modas | Instagram
Cuando sea grande, Daysi quiere ser gimnasta y modelo. Ambas aptitudes ya las demostró en algunos desfiles de modas | Instagram

En abril pasado, en la Semana de la Moda Infantil de Londres, la niña mostró ambas aptitudes al desfilar por la pasarela con sus prótesis, e incluso realizó una singular pirueta que le valió los aplausos de todos los asistentes al evento.

La notoriedad que alcanzó Daysi en el desfile llamó la atención de la diseñadora Eniko Hegedus-Buiron, cuya marca, LuLu et Gigi, confecciona prendas para niñas y adolescentes, inspiradas en sus propias hijas.

Fue precisamente ella quien la invitó a desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, motivada por la filosofía de su propia firma respecto al concepto multifacético de la belleza.

Así, entre luces y reflectores, Daysi caminó por la famosa pasarela el 8 de septiembre, luciendo un elegante vestido color vino con detalles dorados. “Me siento orgullosa de mí misma, y a otros niños con discapacidades les diría que nunca se rindan y hagan lo que puedan hacer”, dijo la menor al medio estadounidense CBS News.

Daysi May tiene una cuenta en Instagram en la que comparte con todos sus seguidores las fotos y videos de su corta experiencia en las pasarelas, incluyendo el inolvidable recuerdo de su paso por Nueva York.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas