Una familia se pierde más de 48 horas en la naturaleza: el GPS falló y los llevó por el camino equivocado. (Foto: Referencial / Pixabay)
Una familia se pierde más de 48 horas en la naturaleza: el GPS falló y los llevó por el camino equivocado. (Foto: Referencial / Pixabay)

Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de personas, dado que ayuda a los usuarios a movilizarse por las calles con facilidad.

Confiando en este aplicativo, Darian Aspinall, una mujer australiana que debía viajar de Queensland a Adelaide junto a su familia, decidió ponerse al volante.

Todo fue bien hasta que llegaron al centro del país. Fue entonces que Google Maps comenzó a guiarles por caminos de tierra cada vez más complicados, hasta que el coche en el que viajaban quedó atascado en cierto tramo de la carretera.

En esa zona del país, casi deshabitada, no hay señal de telefonía, por lo que Darian y todos sus acompañantes, sus hijos de dos y cuatro años, y su madre, permanecieron allí durante varias horas sin poder comunicarse.

Luego de que sus conocidos reportaran la desaparición de la familia, las autoridades iniciaron un operativo para localizarlos.

Encontrados en un área remota, luego de dos días

Dos días después, un helicóptero halló un coche en un área alejada de Nueva Gales del Sur. Le pertenecía a Darian y su familia, quienes solo algunas horas antes se habían quedado sin agua ni comida.

El inspector detective Tom Aylett dijo que era un alivio que los servicios de emergencia tuvieran un resultado positivo.

“Es un área accidentada y remota y estar sin comida ni agua durante dos días, tenemos suerte de que sea un resultado positivo”, dijo, según consigna el medio australiano .

Tras encontrarlos, todos los miembros de la familia fueron llevados a un hospital local.

Aylett señaló que los sistemas de GPS a veces llevan a los conductores por “rutas que no son accesibles, aunque estén en el mapa”.



TAGS RELACIONADOS