• Dejó la corona para luchar contra el virus: Miss Inglaterra volvió al Reino Unido para combatir la pandemia. (Foto: AFP)
    1/10

    Dejó la corona para luchar contra el virus: Miss Inglaterra volvió al Reino Unido para combatir la pandemia. (Foto: AFP)

  • Bhasha Mukherjee ha decido regresar al Pilgrim Hospital para luchar contra el coronavirus. (Foto: AFP)
    2/10

    Bhasha Mukherjee ha decido regresar al Pilgrim Hospital para luchar contra el coronavirus. (Foto: AFP)

  • Bhasha Mukherjee ganó el Miss Inglaterra en el 2019. (Foto: AFP)
    3/10

    Bhasha Mukherjee ganó el Miss Inglaterra en el 2019. (Foto: AFP)

  • Bhasha Mukherjee durante su presentación en un certamen de belleza. (Foto: AFP)
    4/10

    Bhasha Mukherjee durante su presentación en un certamen de belleza. (Foto: AFP)

  • Bhasha Mukherjee en las afueras del Pilgrim Hospital de Boston, Inglaterra. (Foto: AFP)
    5/10

    Bhasha Mukherjee en las afueras del Pilgrim Hospital de Boston, Inglaterra. (Foto: AFP)

  • Bhasha Mukherjee coronada Miss Inglaterra 2019. (Foto: AFP)
    6/10

    Bhasha Mukherjee coronada Miss Inglaterra 2019. (Foto: AFP)

  • Bhasha Mukherjee de 24 años, nació en la India y vivió ahí hasta los 9, luego se mudó a Inglaterra. (Foto: AFP)
    7/10

    Bhasha Mukherjee de 24 años, nació en la India y vivió ahí hasta los 9, luego se mudó a Inglaterra. (Foto: AFP)

  • Bhasha Mukherjee empezó su primer día de trabajo en el Pilgrim Hospital 24 horas después de coronarse Miss Inglaterra 2019. (Foto: AFP)
    8/10

    Bhasha Mukherjee empezó su primer día de trabajo en el Pilgrim Hospital 24 horas después de coronarse Miss Inglaterra 2019. (Foto: AFP)

  • Bhasha Mukherjee se graduó en medicina en la Universidad de Nottingham. (Foto: AFP)
    9/10

    Bhasha Mukherjee se graduó en medicina en la Universidad de Nottingham. (Foto: AFP)

  • Bhasha Mukherjee habla cinco idiomas y tiene dos carreras universitarias. (Foto: AFP)
    10/10

    Bhasha Mukherjee habla cinco idiomas y tiene dos carreras universitarias. (Foto: AFP)

Hace un año desfilaba por las pasarelas de belleza y hoy guarda un aislamiento voluntario tras llegar a Reino Unido procedente de la India. Esta es la historia de la, que realizaba obras de caridad en el extranjero y, ante la emergencia sanitaria que vive su país, retornó para luchar contra el coronavirus.

Con una carrera encaminada en la medicina, . Tras ello, participó en el Miss Mundo y, aunque el resultado no fue favorable para ella, varias organizaciones humanitarias la solicitaron para que pueda brindarles un apoyo en acciones caritativas por todo el planeta.

Bhasha Mukherjee, que nació y vivió en la India hasta los 9, decidió colgar la bata de doctora por un año para así poder enfocarse en las acciones humanitarias alrededor del mundo. , Mukherjee llegó a las zonas más vulnerables de África, Turquía, Pakistán y su país de origen: la India.

Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad”, señaló Bhasha Mukherjee en una reciente entrevista a la señal internacional de la cadena de noticias CNN.

A principios de marzo aterrizó en la India bajo la. Con ellos realizó un trabajo humanitario enfocado en la visita a un hogar para niñas abandonadas, donde se donó dinero y papelería, y a varias escuelas vulnerables. Pero, a medida que la pandemia del coronavirus se extendía por todo el mundo, sus amigos del centro médico Pilgrim Hospital de Boston, Inglaterra, le mandaban mensajes contándole la situación.

Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, aún se espera que te pongas la corona, prepárate, luce bonita”, comentó Bhasha Mukherjee en una reciente publicación de la cadena internacional CNN. “Quería volver a casa. Quería ir e ir directamente al trabajo”, apuntó.

Bhasha Mukherjee en el Pilgrim Hospital, en Boston, Inglaterra. Ella ganó el Miss Inglaterra el jueves por la noche y el viernes por la mañana tuvo que ir a su primer día de trabajo. (Foto: AFP)
Bhasha Mukherjee en el Pilgrim Hospital, en Boston, Inglaterra. Ella ganó el Miss Inglaterra el jueves por la noche y el viernes por la mañana tuvo que ir a su primer día de trabajo. (Foto: AFP)

, Bhasha se contactó con la administración del hospital y pidió ser reintegrada a su antiguo trabajo. Luego llegó en un vuelo desde la India a Inglaterra, con una conexión en Frankfurt, y se aisló voluntariamente para evitar posibles contagios del coronavirus COVID-19.

Sentí que esto es para lo que obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora”, declara para CNN la Miss Inglaterra 2019 de 24 años. Bhasha, que sabe cinco idiomas (bengalí, inglés, francés, alemán e hindi), y tiene una organización benéfica llamada “The Generation Bridge Project”, la que inició cuando contaba con 17 años.

Bhasha, que fue a su primer turno como doctora en el Pilgrim Hospital de Boston horas después de ganar el Miss Inglaterra 2019, comentó que es un momento de “necesidad” y que su país la necesita. “No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a Inglaterra en un momento de necesidad”, cerró.

En relación al coronavirus COVID-19, la situación de Reino Unido es abrumadora. Hasta este domingo 5 de abril se registraron 48.000 casos nuevos y 5.000 muertes, según cifras oficiales de la Universidad Johns Hopkins.

Dejó la corona para luchar contra el virus, Miss Inglaterra combate contra el COVID-19 [06/04/2020]

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS

MÁS VIDEOS

Fallece electrocutado un niño mexicano que cuidaba a su madre infectada con coronavirus [4/4/2020]
Bombero que batalla contra el coronavirus recibió sorpresa por parte de su estación. [05/04/2020]
Nueva York estudia enterrar en los parques públicos de “forma temporal" a los muertos. [06/04/2020]