"Dafonseka" y "Gerardo Pe" (Foto: Monstaje / YouTube)
"Dafonseka" y "Gerardo Pe" (Foto: Monstaje / YouTube)

Gerardo vs Dafonseka por DeBarrio en YouTube | Hace algunos años, un grupo de estudiantes peruanos comenzó un canal en  llamado , ganando gran popularidad en pocos meses por sus divertidas ocurrencias, en especial por la participación de Gerardo Pe (Gerardo Vásquez) y Dafonseka (Fernando Dafonseka), los principales rostros frente a cámara.

Sin embargo, todo cambió en el 2016 cuando uno de los fundadores decidió dar un paso al costado para seguir, lo que en ese momento creía, el camino de su verdadera vocación: la actuación. Y la historia de Gerardo y Fernando debería haber terminado aquí, pero todo se prolongó y agravó cuando en julio de 2019, Dafonseka decidió romper su silencio de una vez por todas.

¿Qué pasó con DeBarrio? ¿Qué pasó entre Gerardo Pe" y Dafonseka? Estas preguntas eran respondidas de manera evasiva por los miembros de DeBarrio, que por lo general preferían callar, pero todo estalló en marzo pasado cuando Gerardo Pe fue entrevistado para el canal de YouTube de Carlos Orozco.

Sus declaraciones fueron suficiente razón para que el equipo actual de DeBarrio tomara cartas en el asunto, recopilando toda la información que tenían a su disposición para responder a su viejo compañero en un video titulado "¿Por qué se separó DeBarrio? Dafonseka rompe su silencio, clásicas de Gerardo".

A las pocas horas, el mismo Gerardo Pe compartió un video en su canal personal para responder directamente a DeBarrio. Lastimosamente, el metraje fue borrado pocos minutos después de haberse subido, pero algunos usuarios lo descargaron y lo volvieron a cargar en YouTube.

Ahora que ambos han hecho su descargo, ¿por fin se sabe la verdad de todo lo que pasó con ellos? ¿Qué sucederá ahora? Esta es la historia resumida de lo que alguna vez fue un canal de entretenimiento creado por unos buenos amigos. Claro, esa amistad se terminó definitivamente.

¿POR QUÉ SE SEPARÓ "DEBARRIO"?

"DeBarrio" anunciando la separación de Gerardo (Foto: YouTube)
"DeBarrio" anunciando la separación de Gerardo (Foto: YouTube)

Antes de que siquiera DeBarrio existiera, Gerardo y Fernando participaron de un proyecto llamado 2 Puntas junto a otro compañero que se encargaba de mover sus redes sociales y de editar sus videos.

Tal fue el éxito del canal que los jóvenes artistas comenzaron a ver ganancias en efectivo, pero al momento de dividirse el dinero, el CM y editor del canal pidió el 60 % del total para él, dejándole el 20% a cada uno de los protagonistas de los sketches.

Esto no les gustó a ambos, así que se retiraron del proyecto y decidieron crear uno nuevo. Sus respectivas enamoradas, quienes los acompañaron durante todo ese tiempo, también se unieron al grupo de trabajo y así fue que nació DeBarrio.

Desde un inicio, según la versión de ambos, hubo muchos problemas con Gerardo Pe y su enamorada, ya que peleaban mucho y esto mermaba la concentración del youtuber, así como distraía a los demás participantes del proyecto.

Con el tiempo, Gerardo Pe decidió retirarse del canal para seguir su propio camino. Él tenía una responsabilidad como padre y eso lo llevó a tomar decisiones drásticas con respecto a las elecciones de su futuro y la continuidad de su canal en YouTube.

¿POR QUÉ DAFONSEKA Y GERARDO PE DEJARON DE ACTUAR JUNTOS?

"Gerardo Pe" y Rubí (Foto: El Comercio)<br>
"Gerardo Pe" y Rubí (Foto: El Comercio)

La separación de DeBarrio ocurrió en medio de la polémica, debido a que sus seguidores no sabían muy bien lo que estaba pasando hasta el día que Dafonseka contó toda su verdad.

A través de fotos de las conversaciones personales de Rubí, hoy expareja de Gerardo, y su enamorada, Dafonseka reveló las innumerables veces que su socio se enfrascó en discusiones con su entonces enamorada. Incluso en el video puede escucharse una parte donde la joven rompe en llanto de la desesperación.

Por su parte, Gerardo se defendió en el video que subió a su canal argumentando que "todas las parejas tiene problemas", diciendo que tomó las decisiones que tomó respecto a DeBarrio por el bien de su hijo y de su futuro profesional.

Al final, ambos dejaron de ser amigos y no participaron en más proyectos juntos por sus diferencias irreconciliables. Según Dafonseka, Gerardo nunca apoyó con nada al canal, no le pagó a su enamorada el dinero que le correspondía de su trabajo y se dedicó a malgastar el dinero que el mánager le daba para sus gastos personales.

Por su parte, Gerardo en su video no desmiente a Dafonseka, pero sí afirma que aceptó sus errores y siguió adelante con su vida, explicando también que no tenía por qué dar cuenta de sus decisiones a nadie del canal más que al mismo mánager.

¿QUÉ SUCEDERÁ AHORA CON DAFONSEKA, GERARDO PE Y DEBARRIO?

"Dafonseka" y "Gerardo Pe" (Foto: Monstaje / YouTube)
"Dafonseka" y "Gerardo Pe" (Foto: Monstaje / YouTube)

Las últimas declaraciones de Gerardo apuntan a que intentará ir por la vía legal ahora que Dafonseka rompió su silencio. Él comentó que la utilización de conversaciones personales sin el consentimiento de ambas partes es penada por la ley, así que hará eso con todo lo que se mostró de Rubí.

Sin embargo, aún no hay declaraciones de su pareja sobre si apoyó el video de Dafonseka o si fue una acción apresurada de parte del equipo de DeBarrio por exponer a su excompañero ante las cámaras de YouTube.

¿Qué pasará con ambos más adelante? Aún está por verse. Miles de personas utilizan YouTube para crear proyectos con sus amigos, así que este caso será una lección para todos ellos sobre el trabajo con responsabilidad en la plataforma de Google y las redes sociales.

DEBARRIO VUELVE AL TRABAJO

El 21 de julio pasado, DeBarrio compartió su primer video tras la polémica protagonizada por Dafonseka junto a su viejo socio Gerardo.

Hasta finales de julio, DeBarrio tenía más de 1,1 millones de suscriptores en YouTube y la tendencia de sus cifras es a la alza.

Gerardo, por su parte, aún no ha publicado nuevo material en su canal de YouTube, donde reúne a más de 420.000 suscriptores.

LA RESPUESTA DE CARLOS OROZCO

Tras verse envuelto en la polémica, el periodista Carlos Orozco contó a través de sus redes sociales el detrás de cámara de la entrevista que le realizó a Gerardo en marzo pasado, cuando el youtuber contó su versión de los hechos.

El comunicador amplió sus palabras el 21 de julio a través de Moloko Podcast, donde explicó por qué no entrevistó a Dafonseka si hizo lo propio con Gerardo.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas