Un hotel lujoso con una piscina exclusiva para los huéspedes. | Foto referencial: Thorsten technoman / Pexels
Un hotel lujoso con una piscina exclusiva para los huéspedes. | Foto referencial: Thorsten technoman / Pexels

Lo que debió ser unas vacaciones tranquilas y con anécdotas qué contar, terminó siendo una terrible experiencia para una turista británica, quien sufrió una fractura en el tobillo tras resbalarse en un charco. La adulta mayor demandó al lujoso resort español de cuatro estrellas, pero le dijeron que fue su culpa. Esta es su que se volvió en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | Maestro falleció tras salvar a adolescente de ahogarse en playa: “Se preocupaba mucho por los demás”

Karen Carey, una mujer de 64 años, se fracturó el tobillo en las instalaciones del Hotel Taburiente Playa de Tenerife, cuando bajaba a desayunar. Esto pequeño percance se produjo hace seis años y durante sus vacaciones.

De acuerdo a , la mujer aseguró que quedó con dolores y movilidad limitada, que la obligó a renunciar a su entonces . La mujer realizaba la función de controladora de crédito en un hotel.

Actualmente la mujer está demandando al lujoso resort español y espera una compensación de 135 mil dólares tras el accidente que sufrió en el área de jugos. La mujer se resbaló en un charco de agua que, según ella, el hotel no había limpiado correctamente.

Así luce el Hotel Taburiente Playa de Tenerife. | FOTO: Campeón Noticias
Así luce el Hotel Taburiente Playa de Tenerife. | FOTO: Campeón Noticias

El Juzgado del condado de Londres Central ya tiene conocimiento del caso y todavía sigue recopilando información para dar su fallo. Para suerte de Karen, la adulta mayor se encontraba con su esposo, Peter, quien la ayudó a reponerse luego de la caída.

“Siempre quise volver a trabajar en el hotel porque era parte de mi vida. Estuve allí 40 años”, indicó Carey al Tribunal, así lo informa Daily Mail. El abogado de la familia, Andrew Young, sostuvo que un mesero se percató del hecho y confirmó que el piso estaba mojado.

La respuesta del hotel

Abogados del Hotel Taburiente Playa de Tenerife sostienen que la mujer tuvo la culpa porque estaba descalza y no se percató del charco que había. Los síntomas que ahora padece son producto de la edad y no precisamente del accidente.

Por último, los abogados aseguran que la mujer pudo retomar sus labores en noviembre de 2016 — se fracturó el tobillo en enero de ese mismo año— y actualmente es capaz de tener un empleo “sedentario”.

¿Cuánto demora la recuperación de una fractura de tobillo?

Su proveedor puede tomar radiografías periódicamente después de su lesión para ver cómo está sanando el tobillo. Su proveedor le hará saber cuándo puede volver a sus actividades normales y deportivas. La mayoría de las personas necesitan por lo menos de 6 a 10 semanas para sanar completamente, de acuerdo a .


Síguenos en nuestras redes sociales: